Enviar
“María José” ya está a la venta

El primer disco de la cantante nacional salió ayer a la venta. Además, la artista ha recibido ofertas de ex integrantes de Sin Bandera para su próximo material, compuesto de temas inéditos

Carolina Barrantes
[email protected]

El primer disco de la cantante nacional María José Castillo está a la venta en el país desde ayer. Lleva como título el nombre de la herediana e incluye seis temas que interpretó en la tercera temporada de Latin American Idol, en la que ocupó el segundo lugar.
Las canciones son “A puro dolor”, de Son By Four; “Dame un beso”, de Yuri; “Hijo de la Luna”, de Mecano, y la versión de “A quién le importa”, de Thalía, original de Alaska y Dinarama.
Además, las inéditas “Abre tu corazón” y Vuela”; la primera salió al aire en las emisoras nacionales a inicios de este mes, mientras que la segunda lo hará a mediados de enero.
Precisamente para presentar el material lanzado bajo el sello Sony BMG, María José participó en una conferencia de prensa ayer en la que señaló que espera que el público “se identifique con el disco” como lo hicieron con ella durante el reality. “Es el cierre de la etapa que viví en el concurso”, afirmó Castillo. “Ahora espero que las personas que pasaron conmigo los momentos bonitos y difíciles del programa, gocen el disco”, añadió.
Para promoverlo, la cantante llevará a cabo firmas de autógrafos en centros comerciales. La primera será en la Tienda Vértigo en Paseo de las Flores el sábado 29 de noviembre, a las 2.30 p.m.
Luego continuará en Terramall el miércoles 3 de diciembre, y en Multiplaza del Este y el Mall Internacional en Alajuela, el domingo 7 y miércoles 10, respectivamente. En estas tres, iniciará a las 3 p.m.
De igual forma, participará en un chat a través de la página www.latinamericanidol.com el viernes 28 de noviembre, a las 8 p.m.
María José también
promocionará su disco en la próxima edición de la Teletón, el viernes 5 y sábado 6 de diciembre, en el Palacio de los Deportes.
Presentará piezas de su primera producción, e interpretará una a dúo con la panameña Margarita Henríquez, quien resultó ganadora del reality.
Aún no se sabe cuál, puede ser “Vuela” o “Abre tu corazón” que presentaron en la final, según “se sientan más cómodas”, explicó Alexander Fallas, gerente de Sony BMG.
La presentación de ambas será en horario estelar el sábado 6, cuando la panameña también cantará temas de su disco en solitario.
La primera producción de María José saldrá a la venta en el resto de los países centroamericanos, Panamá, Colombia, Venezuela y Perú. En Sudamérica el lanzamiento sería en dos semanas.
En cuanto al material con temas propios de la costarricense, está pautado para el próximo año, pero aún no se tienen datos sobre quién será el compositor o el productor.
No obstante, el gerente de Sony BMG confirmó a MAGAZINE que tienen abierta la p
uerta para el talento nacional y extranjero, y que incluso ya recibieron ofertas de los ex integrantes de Sin Bandera, Nahuel Noel Schajris y Leonel García, quienes le darían algunas piezas a Castillo.
Además, señaló que no descartarían un dúo entre la nacional y alguno de esos dos cantantes.
María José tendrá un par de presentaciones luego de su participación en la maratónica y formará parte de la Teletón en Panamá, que se efectuará el 12 y 13 de diciembre.
Asimismo, se maneja la opción de que interprete dos canciones junto a la Orquesta Sinfónica Nacional en una actividad que esta última tendrá en los jardines del Teatro Nacional, el 19 de diciembre, afirmó Fallas.
Ver comentarios