Enviar
María José lanza nuevo tema

La nacional está cerca de alcanzar el disco de platino por su primer producción

Carolina Barrantes
[email protected]

Si algo tiene seguro la cantante nacional María José Castillo es que reinició su carrera este año viento en popa, ya que el segundo sencillo de su disco de lanzamiento empezó a sonar en las emisoras ticas desde ayer.
La canción se titula “Vuela” y es una de las dos piezas inéditas que la herediana interpretó en la final de la tercera temporada del Latin American Idol, en el que obtuvo el segundo lugar.
El tema es muy movido al ritmo de pop y fue uno por los que la artista de 18 años recibió buenas críticas por parte de los jurados Mimí, Gustavo Sánchez y Jon Secada, en la última etapa del concurso.
La producción de la nacional salió a la venta en noviembre anterior bajo el sello Sony Music, y alcanzó el reconocimiento como disco de oro en tan solo dos semanas por vender más de 5 mil copias.
El primer tema del material fue “Abre tu corazón”, el cual se ubicó entre los primeros 15 lugares de la música latina que ha sonado en suelo tico.
Con el lanzamiento de la nueva canción, la costarricense cerrará la última etapa de promoción de su disco y espera consolidar las ventas.
Precisamente, a la fecha Castillo ha vendido un 90% de las 5 mil unidades adicionales de su material, que la casa discográfica promovió a finales de 2008, por lo cual está cerca de alcanzar el disco de platino.
De obtener el reconocimiento, María José sería la primera artista nacional en obtenerlo bajo el sello Sony Music, y sería todo “un logro por la corta edad que tiene y porque solo ha lanzado un disco”, afirmó Alexander Fallas, director general de la disquera.
Castillo continuará la promoción de su material en zonas rurales con dos firmas de autógrafos, el 24 y 31 de este mes en Liberia y Pérez Zeledón.
Ambos eventos serán en las sedes de la Tienda Universal, a las 3 p.m.
Mañana realizará una presentación en la Uruca, como parte de una maratónica para recaudar víveres que serán destinados a las familias damnificadas por el terremoto que azotó el país la semana anterior.


Ver comentarios