Logo La República

Lunes, 26 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


María Inés Solís: “Incluir proyecto del tren en acuerdo con el FMI es inconveniente"

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 25 septiembre, 2020 07:40 am

María Inés Solís, diputada de la Unidad.
María Inés Solís, diputada de la Unidad. Archivo/La República


El Gobierno debería construir puentes de negociación con el FMI y no seguir con el secretismo, tal y como lo ha hecho al impulsar el polémico proyecto del tren eléctrico dentro del acuerdo, denunció María Inés Solís, diputada de la Unidad en varios diarios digitales de Costa Rica.

Y es que la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo se centra en medidas de corto plazo, y sigue dejando las verdaderas reformas estructurales que urgen al país.

“Incluyeron el polémico tren eléctrico en la negociación y los mismos jerarcas económicos se contradicen en la conveniencia o no”, dijo Solís.

Lea más: Fabricio Alvarado: “El tren eléctrico parece más un capricho que un proyecto país”

El proyecto del tren de $1.550 millones es cuestionado por la oposición por el millonario subsidio de $150 millones que tendría que pagar el Estado al año.

“Parece ser que el PAC es experto en hacer cosas para distanciarnos más de un consenso político, no solo por la propuesta tan desbalanceada sobre el acuerdo con el FMI , sino también por incluir dentro de la propuesta el polémico proyecto del tren eléctrico, he incluso sus mismos jerarcas se contradicen en diferentes medios sobre la conveniencia o no de incluirlo en la negociación”, agregó Solís.

Lea más: Tren eléctrico interurbano divide a Liberación Nacional


NOTAS RELACIONADAS


Ilustración donde aparece Elizabeth Briceño, jerarca de Incofer, entre dos trenes modernos

Tren eléctrico a solo dos pasos de ser una realidad ¿los dará?

Lunes 20 abril, 2020

Proyecto será una de las puntas de lanza del plan de reactivación por el recrudecimiento de la crisis económica generada por el Coronavirus.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.