Marcha promueve los derechos de la niñez
Cortesía Museo de los Niños/La República
Enviar
El 9 de setiembre se llevará a cabo una marcha en Contra de la Violencia Infantil, con el objetivo de posicionar ese mes como el de la lucha por los derechos de la niñez, así como para dar un espacio a los mejores de alzar su voz.
La actividad arrancará a las 9 a.m., frente al Hospital de Niños y culminará con una gran fiesta a las 12 m.d. en los parqueos del Museo de los Niños. 
Esas dos entidades se aliaron a World Vision Costa Rica, la Municipalidad de San José, el Patronato Nacional de la Infancia y Unicef.
En el acto central, las instituciones y empresas participantes serán las primeras en firmar un sencillo pliego de cinco puntos, denominado “Pacto de Ternura”, en el que se comprometen a tratar a los niños con ternura, y a que sus hogares y sitios de trabajo serán Espacios Libres de Violencia contra la Niñez.
Además, para distinguirse de otros eventos, esta será una marcha festiva, ya que se desea incentivar que los adultos saquen su “niño interior”.
Paralelamente, tanto el sábado 9 como el domingo 10 de setiembre, el Museo de los Niños llevará a cabo una serie de actividades para celebrar el Día de la Niñez.
 
Ver comentarios