Marcas reinventaron el concepto tradicional de impresión
“Su batería integrada, el peso, sus dimensiones y el panel a color que muestra todos los indicadores, la hacen un equipo que ofrece muchas ventajas”, dijo Víctor Céspedes, especialista de producto de Epson. Esteban Monge/La República
Enviar

Varias marcas aprovecharon 2016 para dejar atrás aquellas impresoras con diseños pesados que tardaban varios minutos para cumplir con sus funciones principales, y en sustitución lanzaron al mercado equipos con propiedades mucho más atractivas.

Ahora el nuevo concepto de impresión se ve marcado por productos mucho más livianos, táctiles, fáciles de manejar y adaptables a las necesidades de los usuarios digitalizados.

Apostando por esta nueva línea, Epson presentó el modelo WF-100, que con medidas cómodas y una batería recargable incorporada se puede considerar como dispositivo móvil.

Esta impresora tiene un peso de 1,6 kilogramos, 309 milímetros de ancho y 61 milímetros de altura, lo que permite guardarla en un bolso o en la guantera de un carro.

Tiene integrada una batería de iones de litio recargable que rinde para imprimir hasta 100 páginas; trabaja de manera inalámbrica y se conecta vía wifi a tabletas, smartphones y computadoras portátiles y brinda hasta 14 páginas por minuto.

“Este equipo es una solución integral pensada para profesionales, ya que facilita cumplir con el trabajo sin depender de estar en un punto fijo, logrando libertad de movimiento y un aumento en la productividad”, agregó Diego Rosero, gerente general de Epson Centroamérica.

Por su parte la división HP Inc., trajo al país el equipo de impresión multifuncional catalogado como el más pequeño del mercado.

El cuerpo de la Deskjet All-in-One 3775 tiene la mitad del tamaño de una impresora convencional y un peso de apenas 2,33 kilogramos.

Es un producto que solventa los requerimientos de los consumidores que solicitan dispositivos pequeños e inalámbricos que se adapten a su estilo de vida y les permitan estar conectados, activos en redes sociales y productivos donde sea que estén.

La impresora incluye funcionalidades que permiten imprimir directamente desde cualquier dispositivo móvil, ya sea smartphone o tableta con sistemas operativos Apple, Android o Windows.

Los usuarios únicamente deben descargar la aplicación móvil All-in-One Remote desde su respectiva tienda, vincular el dispositivo con la impresora sin necesidad de tener conexión a una red e iniciar los trabajos de impresión desde un dispositivo móvil y desde una pc.

201612281346320.530-rec.jpg

Ver comentarios