Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



NACIONALES


Marcas internacionales se instalarán en Avenida Escazú

Redacción La República [email protected] | Miércoles 25 marzo, 2009



Proyecto de ampliación impulsará la generación de unos 450 empleos
Marcas internacionales se instalarán en Avenida Escazú

• Inauguración de tiendas está prevista para julio

Karen Retana
[email protected]

Max Mara, Adolfo Domínguez, French Connection y Apple bee’s son algunas de las marcas que se instalarán en el área comercial del proyecto Avenida Escazú.
Este complejo nació bajo el concepto “lifestyle center”, un estilo de construcción que permite vivir, trabajar y divertirse en un mismo lugar.
El proyecto estará compuesto por 12 edificios en los que se desarrollará un área de comercio, oficinas, hoteles, servicios médicos, residencias y cine.
Avenida Escazú está dirigido por la empresa Portafolio Inmobiliario.
En su primera etapa se abrirán tres edificios que ofrecerán tiendas de lujo, cine, área de comidas, cafetería y un hotel Residence Inn de Marriott.
Para julio se inaugurarán las tiendas, así como la primera pantalla de máxima imagen del país, seis salas de cine que en conjunto tendrán unos 1.300 asientos, dos salas VIP y un área destinada a las comidas rápidas.
Con la apertura de estas zonas se impulsará la generación de más de 450 empleos directos, comentó Sylene Campos, gerente de Mercadeo de Portafolio Inmobiliario.
“Una vez que iniciemos la construcción de la segunda etapa del proyecto se empleará a unas 600 personas, entre ingenieros, arquitectos, constructores y maestros de obra”, comentó Campos.
Avenida Escazú también contempla la construcción de un hotel boutique cinco estrellas, que junto con el Residence pondrán a disposición 100 habitaciones al turismo de salud y ejecutivos.
Para las nuevas etapas se destinarán 13 mil metros cuadrados de oficinas; se iniciará con la construcción de las residencias que en total suman 150 unidades.
También se construirán dos plazas centrales, parqueos subterráneos y un centro comercial urbano de tres pisos, el cual será visible desde la autopista.
“El objetivo es crear las condiciones para que el desarrollo urbano y económico pueda darse de forma simultánea, así como ofrecer a los residentes comodidad”, comentó Campos.
La firma encargada de la construcción del complejo es Volio & Trejos. El diseño y la arquitectura están en manos del Studio 506 y Trejos Facio Arquitectos, así como Zurcher Arquitectos.