Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Marcas colombianas mostraron sus tendencias para el Día de la Madre

GEF, Diane & Geordi, Studio F son algunas de las firmas presentes en Costa Rica

Melissa González [email protected] | Miércoles 15 agosto, 2018

moda colombiana
Recientemente la marca Leonisa presentó su nueva colección en el evento Colombiamoda. Cortesía Colombiamoda/La República


Varias marcas colombianas presentes en Costa Rica expusieron sus tendencias para las madres, a través de una charla sobre creatividad aplicada en el vestir.

La iniciativa de Procolombia contó con el apoyo de GEF, Diane & Geordi, Studio F, Leonisa y Koaj, así como de Jessica Cascante, experta en moda.

“La clave está en no entender cada prenda como un elemento único de un universo de vestuario, y romper con esa regla de oro para disfrutar del juego de combinar y complementar para lucir diferentes”, recomendó Cascante.

{lik1}

La indumentaria que se elige a la hora de salir a la calle tiene que ver con muchos factores, no solo con el acontecimiento o lugar donde se va a concurrir, sino también con la forma o intención con la que se quiere o busca relacionarse en ese ámbito. Por lo tanto, la ropa es más que una moda: es creatividad, diseño e innovación.

“Es importante para nosotros exponer la calidad de la industria textil colombiana en el mundo para llegar a más público que quiera venir a visitarnos”, dijo Pablo Aguirre, coordinador de zona de Koaj.

Las prendas colombianas tienen una gran aceptación en Costa Rica, siendo este el tercer destino internacional para las confecciones en ropa interior y vestidos de baño; el sexto en jeans, calzado y cuero; el sétimo en ropa de control y ropa formal masculina y el octavo en textiles e insumos para la confección.

Lea más: Pandora presentó colección dedicada a las madres

Durante el evento, Cascante dividió a las mujeres en cuatro grupos según su forma de vestir: “la romántica” que prefiere encajes, suavidad y volantes; “la clásica” que se inclina por la calidad, no arriesga y es detallista; “la espectacular” a quien le gustan los colores y no teme llamar la atención y por último “la natural” fan de la comodidad, alejada de los brillos y del maquillaje excesivo.



NOTAS RELACIONADAS