Enviar
Maravilloso debut del mágico Myers
Saprissa goleo a un tímido puerto en el debut del sucesor de Jeaustin Campos

Que mejor forma para Roy Myers que debutar como director técnico en primera división con un triunfo tan contundente como el que logró su equipo el Deportivo Saprissa, ayer, 4-1 contra el Puntarenas.
Los morados supieron aprovechar la pasividad del puerto, que dejó que su rival manejara el partido a su antojo y se fue llenando de goles poco a poco.
Saprissa fue al frente, desde el inicio, fallando un poco por la falta de velocidad en sus transiciones a ofensiva. Sin embargo, sus jugadores mostraron más disposición, buscando y peleando balones y encontraron su premio.
Los dos primeros goles morados se generaron mediante jugadas de balón parado, ejecutadas ambos por el juvenil David Guzmán. El primero sería al 20` mediante cabezazo de Alexander Robinson ante un error del arquero Zamora y al 33` fue Andrés Núñez, quien de cabeza mandó el balón al ángulo derecho.
Para el segundo tiempo no se dio cambio alguno; la tranquilidad chuchequera fue tanta que Robinson después de una recuperación en el medio se dio el lujo de subir y llegar a cerrar un centro de Arrieta al área chica para marcar el 3-0 y su segundo del día.
Puntarenas con más fuerza que claridad trató de reaccionar, un poco tarde por cierto, y al 83` se encontrarían con un penal. José Macotelo venció en el duelo con González.
Y cuando parecía que todo terminaba así, un pase de profundidad de Russell cayó en los botines del juvenil Josué Martínez para marcar el 4-1.
Ahora si que debut para Myers, mejor no lo pudo haber soñado.
Recordemos que cuando Roy asumió esta semana la dirección tecnica del equipo, manifesto claramente que los futbolistas estaban enbotados.
Por lo visto ayer en la maltrecha grama sintetica del Ricardo Saprissa, el embotellamiento mental de los futbolistas morados, parece asunto resuelto.



Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios