Maradentro: Una historia en cada plato
El cocinero Gabriel Raffaelli afirma que quien se sienta a su mesa no recibe comida, sino toda una experiencia. Esteban Monge / La República
Enviar

Maradentro: Una historia en cada plato

El menú del restaurante es una invitación a navegar por muchos sabores

El evangelio del cocinero Gabriel Raffaelli reza que quien se sienta a su mesa no recibe comida, sino toda una experiencia. Esa filosofía es la que promueve en su restaurante Maradentro, en el centro comercial Distrito 4, en Escazú.

En la carta el comensal encontrará una amplia oferta. Esta se inspira en los recuerdos familiares de sus abuelos italianos, españoles y franceses, o como él dejó por escrito en su manifiesto son platillos con “ecos del Mediterráneo”.

Para este argentino que hizo de Costa Rica su hogar, cada plato debe contar una historia. Esta se transmite desde luego con sus creaciones, pero igualmente importante es la música que proviene de la costa norte de África, lo mismo que de Andalucía, o Borgoña.

Además se complementa con una decoración con algunos mapas de la región mediterránea y en la que sobresale el manifiesto del cocinero y el restaurante, un faro que guía su camino que cada visitante puede leer.

Al hablar con él resalta la pasión que brota cuando de cocina se trata, todo detalle es vital en sus platos. Ni el pan o las papas son simples acompañamientos, en Maradentro todo debe ser muy bueno o de lo contrario Raffaelli no permitirá que llegue a las mesas.

Este cocinero vive tan intensamente lo que hace que se da algunas licencias que incluso, comercialmente hablando, podrían jugar en su contra. Por ejemplo no vende comida para llevar, esto con el objetivo de que cada comensal deguste la comida fresca.

“La experiencia Maradentro busca que el lugar tenga cierta magia y llegarle a la gente con un servicio estructurado y amigable, con una atmósfera que mezcla sonidos y sabores que remiten a momentos y lugares”, afirmó.

En este viaje para el que no se requiere visa la recomendación es un tapeo clásico. Un plato que además de encantar al paladar, motiva a compartir. Sobre una tabla aparece tortilla española, queso provolone fundido, papas bravas y una bruschetta de queso caprese y prosciutto.

Los ecos del Mediterráneo también están presentes en el mixto de pescado y mariscos. Una combinación de camarones de muy buen tamaño, pulpo, salmón, pez espada, pargo, mejillones y papas fritas.

Detalles
Restaurante Maradentro
Dónde Centro comercial Distrito 4, Escazú
Horario Abre todos los días al mediodía, lunes y martes cierra a las 10 p.m., miércoles y jueves a las 10.30 p.m., viernes y sábados a las 11 p.m. y domingos a las 9 p.m.
Teléfono 4033-6461


Melvin Molina
[email protected]
@sartencaliente

 


 


Ver comentarios