Enviar
Maquinaria de peso

Disagro Maquinaria S.A., de la que Carlos Campos es gerente general, decidió instalar su centro de operaciones para la región Sur de Centroamérica en Costa Rica

Susana Ruiz
[email protected]


¿Por qué instalarse en Costa Rica?
Es el mercado más importante de montacargas en la región; su influencia y ubicación geográfica permiten dar apoyo a Nicaragua y Panamá.

¿Qué ha sido lo más difícil de establecerse en Costa Rica?
La burocracia que debemos seguir para los distintos procesos. Afortunadamente, nos hemos topado con personas en las instituciones que están conscientes de las trabas que el sistema conlleva, y nos ofrecen una sincera y transparente ayuda.

¿A qué mercado quiere llegar?
En la región, nuestro mercado es amplio: todas las personas o empresas que requieran, por la naturaleza de su negocio, mover carga de un lugar a otro.

¿Qué tipo de maquinaria ofrecerán?
Somos los únicos distribuidores autorizados para la línea completa de montacargas Yale en la región centroamericana. En los próximos meses, traeremos nuevas líneas de maquinaria al país, con las que hemos tenido mucho éxito en la región.

Su garantía…
Ofrecemos el respaldo de una sólida Corporación —Disagro—, con más de 30 años sirviendo exitosamente a sus clientes.

¿Cuánto ha sido la inversión?
En el negocio de la maquinaria, contar con un capital de trabajo en inventario de unidades y de repuestos, así como en equipo de taller especializado, es vital. Disagro invertirá más de $2 millones en esos rubros durante los primeros 24 meses de operación.

¿Cuánto les ayudó Expo-industria para darse a conocer?
Muchísimo. Fue el evento que escogimos para hacer nuestro lanzamiento y presentación oficial al mercado. Fue una excelente decisión.

¿Qué otro tipo de servicios darán en el país?
La venta de la máquina es en realidad solo la punta del iceberg. Detrás de esa venta, Disagro Maquinaria tiene para sus clientes, un soporte posventa muy fuerte.

¿A qué se enfrenta la competencia con Disagro Maquinaria?
A un serio competidor, con un fortísimo apoyo corporativo en toda Centroamérica. Un competidor que conoce a sus clientes y se ha enfocado en servirles como se merecen.


Datos


Nombre
Carlos Campos Johansen

Empresa
Disagro Maquinaria, S.A.

Puesto

Gerente general

Logro profesional

Rescatar a un cliente cuya flota era de más de 100 montacargas en operación, de una crisis en la que lo metió otro prestador de servicios técnicos, unas semanas antes del inicio de su temporada alta, la cual terminó sin ningún retraso gracias al soporte posventa de Disagro.

Pasatiempos

Tengo un tercer dan en Kendo (esgrima japonés), primer dan en Karate y me divierte mucho jugar softbol.
Ver comentarios