Enviar

TENDENCIAS

Maquillaje para ejecutivas

201311042345160.m3.jpg
El maquillista profesional Jorge Lentino, representante de la reconocida firma Max Factor, estuvo de visita en Costa Rica. Gerson Vargas/La República
El maquillista profesional Jorge Lentino, representante de la reconocida firma Max Factor, estuvo de visita en Costa Rica la semana pasada para dar a conocer las últimas tendencias en maquillaje.
Durante la cita, Lentino dio recomendaciones para mujeres con diferentes estilos, utilizando la gran variedad de productos de la marca.
Siempre aconseja preparar primero la piel antes del aplicar el maquillaje, esto se puede hacer con una crema hidratante; luego se debe aplicar la base Lasting Performance Foundation de Max Factor, que deja una apariencia tersa y uniforme.
El segundo paso es aplicar el polvo bronceador de la firma en tono dorado.
“Difumine utilizando una brocha de polvos con movimientos circulares. La meta es crear un brillo que luzca como si acabara de llegar de un fin de semana de vacaciones”, afirmó el experto.
El siguiente paso son las sombras, su recomendación es la Masterpiece Colour Precision Eye Shadow en tono “Pearl Beige”, se aplica en el párpado, justo debajo de la línea de pestañas.
“Utilice las puntas de sus dedos, difumine hacia fuera para crear un efecto ‘halo’ alrededor del ojo”, afirmó.
“Utilizando una brocha para sombras, aplique la sombra “Burnt Bark” en el pliegue del párpado y dibuje un ‘ala’ hacia la esquina externa utilizando pequeños movimientos circulares para unir las sombras en polvo y en crema”, agregó como parte de las recomendaciones.
El siguiente paso es añadir la sombra “Inca Bronze” hacia las esquinas internas, y difuminarla; a este paso le sigue la aplicación de la sombra en tono “Pale Pebble” a lo largo del hueso de las cejas, entre el pliegue del párpado y el final de las cejas, para contrastar con las sombras más oscuras y para crear un efecto esculpido.
Aplicar máscara en las pestañas y un rojo impactante en los labios dará el toque final.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios