MAPA estrena primer emisor
Enviar
MAPA estrena primer emisor

Ad Astra Rocket Company, del astronauta Franklin Chang, será la primera empresa en ingresar al nuevo mercado

Agustina Cobas
[email protected]



El mercado alternativo para acciones (MAPA) finalmente comienza a despegar. La semana pasada se anunció la primera empresa que se inscribirá en el mercado como emisor para recoger capitales a través de la emisión de acciones dirigidas a inversionistas sofisticados.
Se trata de Ad Astra Rocket company, empresa liderada por el astronauta Franklin Chang Díaz, que pretende desarrollar un motor de plasma, denominado VASIMR.
Esta tecnología revolucionaría el transporte espacial al pasar de motores químicos convencionales a motores eléctricos que se activan con gas calentado a altas temperaturas (plasma).
Las empresas que ingresan a MAPA deben contar con un patrocinador, que es una persona autorizada por la Bolsa Nacional de Valore para desempeñarse como asesor de la empresa emisora.
Ad Astra Rocket será patrocinada por Oscar Luis Chaves, gerente de banca de inversión de Aldesa, entidad estructuradota de la emisión.
Como su nombre lo dice, MAPA es un mercado diferente al convencional, en el que podrán emitir acciones aquellas empresas con potencial de crecimiento en etapas tempranas de desarrollo, pero con elevado riesgo, por lo que será un mercado enfocado a inversionistas sofisticados.
La empresa que pretenda cotizar en este mercado deberá cumplir con estándares de Gobierno Corporativo, los cuales tienen por objeto la protección de los intereses de los inversionistas, y deberá también mantener un número de accionistas independientes, al menos el 35% de los mismos deben ser personas ajenas a la organización.
Los interesados en adquirir acciones de las empresas que allí coticen deberán contactar al patrocinador, quien decidirá si acepta o no la oferta y, en caso afirmativo, revisará que el comprador cumpla con los requisitos, como ser un inversionista sofisticado. Posteriormente, la operación será confirmada por la Junta Directiva de la empresa.



Ver comentarios