Manzanas para estar en forma
Enviar
Manzanas para estar en forma

Un reciente estudio considera que la manzana puede ayudar al organismo a consumir menos calorías

Melissa González
[email protected]  

Una investigación realizada por Obesity Society, una organización enfocada en el control de peso, realizó un estudio que concluye que la manzana puede ser una buena opción para consumir menos calorías.
Según el estudio comer una manzana 15 minutos antes de almorzar ayudó a los participantes del proyecto a consumir 190 calorías menos, que quienes no la comieron.
La investigación reunió a 59 hombres y mujeres con peso normal, que estuvieron en un laboratorio por cinco semanas para desayunar y almorzar.
“El estudio sugiere que comer algo como una porción de fruta que es baja en calorías antes de comer puede ser una buena estrategia para reducir la ingesta de calorías”, expresó el investigador Julie Flood a USA Today.
Entre las propiedades de la manzana está tener mucha fibra, esto permite a las personas sentirse más llenas.
“Ingerir una manzana antes de almorzar va a permitir que una persona coma menos, precisamente porque se va a sentir más llena”, expresó la nutricionista Rebeca Hernández.
Otro beneficio de la fruta es que posee mayor cantidad de antioxidantes, que ayudan contra factores como el envejecimiento, procesos cancerígenos y enfermedades del corazón.
“Un estudio realizado el año pasado también dice que la manzana ayuda a revertir el deterioro del cerebro con la edad”, comentó Hernández.

Ver comentarios