Enviar
Manzana fresca
La MacWorld abrió ayer sus puertas a la expectativa del discurso de Steve Jobs, hoy, y la presentación de nuevos productos de Apple

San Francisco
EFE

La conferencia MacWorld Expo abrió ayer sus puertas en San Francisco, un foro dedicado a todo lo relacionado con el grupo informático Apple en el que suele aprovechar para lanzar sus nuevos productos.
En esta edición se esperan más de 50 mil asistentes, unos 10 mil más que en la de 2007, y la participación de más de 800 medios de comunicación y de 500 empresas acreditadas.
La atención está puesta en el discurso de hoy del presidente de Apple, Steve Jobs, que, según los rumores, anunciará un acuerdo con diferentes productoras para alquilar películas y programas de televisión en su tienda virtual iTunes.
Según personas cercanas a las negociaciones citadas por la agencia Bloomberg, las películas costarían unos $3,99 y se podrán disfrutar durante 24 horas. Apple ya vende películas y programas de televisión en la tienda en línea iTunes, pero no los alquila.
Otras versiones aseguran que Jobs presentaría un nuevo portátil MacBook ultra fino, un ordenador con forma de tabla y pantalla táctil y nuevas versiones con mayor capacidad de almacenamiento del reproductor de mp3 iPod y el teléfono móvil iPhone.
Las acciones de Apple subieron ayer empujadas por estas versiones y hacia las 5.40 p.m. avanzaban un 2,3% hasta los $176,7.
Apple anunció en la conferencia MacWorld del pasado año el lanzamiento del popular teléfono iPhone, que elevó en un 90% el precio de los t
ítulos del grupo desde su llegada finalmente a las tiendas en junio.
Los expertos esperan que Jobs también
aproveche su discurso para dar a conocer las cifras de ventas del celular, que se cree llegan ya a 5 millones de unidades en todo el mundo.
La conferencia MacWorld es también un escaparate para todos los fabricantes de hardware y software relacionado con los productos de Apple.
Entre ellos está el buscador de Internet Google, que ofrece algunos de sus servicios a los usuarios del iPhone y que anunció una actualización de sus aplicaciones para este teléfono móvil.
Esta nueva versión “permite a los usuarios del iPhone disfrutar de las aplicaciones de Google como si lo hicieran en su ordenador”, dijo el buscador en un comunicado.
Ver comentarios