Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Manudos cerraron el trámite

Sergio Alvarado [email protected] | Lunes 10 diciembre, 2012

Lemarck Hernández elevó mucho su rendimiento en el juego de vuelta; lo vemos en la marca a Alvaro Sánchez www.imagenesencostarica.com/La Republica


Manudos cerraron el trámite

Empate a cero le depara como rédito una nueva final

La Liga llegó demasiado consciente que llegaba con muchas ventajas al partido de vuelta de las semifinales del torneo nacional y por ello a como muchas veces dicta el librillo de Óscar Ramírez, finalizó el partido en un trámite que a la postre terminó siendo sencillo, sin arriesgar de más.
El 0-0 en la cancha, tal vez impacientó a algunos aficionados y los dejó con las ganas de cantar el gol y la victoria, sin embargo la renta traída del partido de ida en el Estadio Nacional, deparaba un partido para “manejar”, de esos que tanto le gustan al Macho y usualmente saca con éxito.
Por su parte su colega, Luis Fernando Fallas, plantó el equipo un poco diferente respecto al miércoles, con un poco más de resguardo en defensa y con Kurt Bernard desde un comienzo, quien junto a Joseph Centeno lubricó el juego limonense, que a pesar de algún manejo en la media, no llegaba nunca a la cabaña de Patrick Pemberton.
Llamó la atención ver en el banquillo, a dos piezas usuales en el once caribeño, como Kareem McLean y Henry Cooper. Los atacantes fueron señalados por falta de actitud en el juego de ida por su técnico, lo que le restó un poco de explosividad a la zona de arietes verdiblanca.Aunque a la Liga el empate no le incomodaba, tuvo lo necesario para generar opciones de gol, pues cuando no fue por la falta de pericia de sus atacantes, en especial de Armando Alonso y una de Álvaro Sánchez en la segunda parte, el meta visitante Jairo Monge estuvo a la altura de las circunstancias.
El juego cayó en espacios de letargo en varios tramos, a los equipos les costaba llegar al área claramente, especialmente a Limón, dado que a la Liga nada le urgía, siendo el inicio del segundo tiempo su punto más alto.
A los 53´, un balón al palo hizo temblar el Morera tras un remate de Myron George que metía a los caribeños en el juego y les deparaba ilusión, pero el ansiado gol nunca llegó y fueron los locales los que al final celebraron un nuevo pase a la lucha por el título y el invicto de su técnico en series deida y vuelta. ¿Será que el Macho se la hace de nuevo al Herediano? Otro episodio en esta lucha clásica, entre los dos mejores equipos del torneo se acerca.


Sergio Alvarado
salvar[email protected]





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.