Enviar
Manos solidarias

El deseo de contribuir con comunidades de escasos recursos en diversos países dio vida a Kindness in Action, agrupación de odontólogos que brindan voluntariado. Amil Shapka es el fundador de esta iniciativa

Karen Retana
[email protected]

¿Hace cuánto impulsan este tipo de voluntariado?
Realizamos estos proyectos desde hace 16 años. La primera iniciativa nació en Honduras, donde se brinda asistencia dental a un grupo de campesinos.

¿Cómo surgió la iniciativa?
La profesión de odontólogo ofrece muchas oportunidades de crecimiento y beneficios. Simplemente quisimos dar parte de lo que hacemos a otros que no tienen las posibilidades de obtener este tipo de asistencia.

¿Han venido en otras oportunidades al país?
Es la primera vez que estamos en Costa Rica y esperamos que no sea la última.

¿Cómo fue la experiencia en Pavones?
Es difícil describir con palabras nuestra experiencia. La gente de Pavones es amena, agradable. Sinceramente fue una experiencia muy enriquecedora para nosotros. Estamos muy agradecidos con la Embajada de Canadá y el Comité de Salud de Punta Banco por su colaboración en este proyecto.

¿Cuántas personas fueron beneficiadas?
Se beneficiaron unas 320 personas entre adultos y niños. Esta población recibió una gran variedad de servicios odontológicos como la realización de exámenes, extracciones y limpiezas. También brindamos educación en salud bucodental.

¿Cuántos voluntarios forman parte de esta organización?
La organización está compuesta por más de 250 voluntarios y 19 de ellos visitaron Costa Rica para contribuir con esta iniciativa. En la agrupación todos son canadienses, con excepción de un americano.

¿Cómo obtienen recursos para ayudar?
Trabajamos en varios proyectos y tenemos personas que nos brindan donaciones económicas para que podamos seguir realizando este tipo de iniciativas.

¿Qué otros países visitarán este año?
Este año visitaremos Honduras, Nicaragua, Guatemala, Ecuador, Venezuela, Perú, Camboya y Africa del Sur.

¿Qué tipo de comunidades ayudan?
El foco principal es la salud oral. Un proyecto típico abarca nueve días, parte de ese tiempo se ayuda a personas de comunidades pobres.


Datos

Nombre
Amil Shapka

Posición

Presidente

Organización

Kindness in Action

Logro profesional

La posibilidad de ayudar a otros a través de mi profesión desde 1993

Pasatiempos

Viajar y ver la sonrisa de los niños cuando terminan esos tratamientos. Deportes al aire libre como hacer caminatas y bicicleta.

Ver comentarios