Maneje bien las crisis ambientales
Enviar
Maneje bien las crisis ambientales
El interés del sector privado en temas de medio ambiente abre un negocio para Sipcom Green

¿Permite la responsabilidad empresarial la generación de negocios estables?
Nos hemos posicionado en el mercado regional como la única empresa de comunicación especializada en temas ambientales, responsabilidad social empresarial (RSE) y manejo de crisis. El ser pioneros en el uso de la comunicación como herramienta educativa para impulsar la sostenibilidad nos ha permitido mantenernos cada vez más vigentes durante estos 26 años.

¿A qué se dedica Sipcom Green?

Desarrollamos consultorías de comunicación y relaciones públicas para guiar a las empresas en el campo de la RSE. Las guía, además, en procesos para obtener certificaciones sobre normativas medioambientales, dentro de las que está la carbono-neutralidad.

¿Cómo asesoran a las empresas?

Se parte de un análisis y diagnóstico de fortalezas y debilidades en las áreas de interés, en la creación de estructuras internas de decisión y en el coaching permanente para la creación y gestión de programas internos y proyectos externos de responsabilidad social y ambiental.

¿Cómo enfrentan las crisis?

Requiere abordaje inmediato, preciso y transparente. De común acuerdo con la cúpula directiva se establecen estrategias y protocolos para el manejo de la comunicación oficial, a través de voceros designados por la empresa y capacitados por Sipcom. El resultado busca no solo sobrellevar la crisis con el menor daño posible, sino también salir fortalecidos en cuanto a mejores prácticas y confiabilidad frente al público.


¿Cómo prospera una organización que ejecuta estos programas?

Mediante la creación de una auténtica cultura interna de responsabilidad frente a la sociedad y el entorno, que no solo implica la adopción de mejores prácticas operativas, sino también impulsa una gestión sinérgica con la comunidad, lo cual pasa por la gestión de soluciones a los problemas más acuciantes. Más que dinero, las empresas trasladan a la comunidad su capacidad para resolver problemas en una interacción de mutuo enriquecimiento.

¿Qué beneficios tienen sobre aquellas que no los desarrollan?

Los beneficios que obtienen al sumarse a estos programas son tangibles. Hoy las empresas saben que su subsistencia está directamente ligada al bienestar que generen en la sociedad, de lo contrario podrían incluso desaparecer. La gran importancia de tener procesos productivos que no contaminen y el uso de energías limpias repercute en ahorro para la empresa y bienestar para sus empleados y para la sociedad en general.

Andrea González
[email protected]

Ver comentarios