Enviar
MANEJE A UN PERFECCIONISTA
Estimule su inteligencia empresarial y su sabiduría laboral con estos consejos del Harvard Business Review

INSPIRE CON HUMILDAD
Los líderes que insisten en tomar todas las decisiones terminan con trabajadores desconectados. Comparta sus metas personales y organizacionales. Después, admita que no tiene respuesta para todo y que necesita la ayuda del equipo para alcanzar esas metas. Este acto de humildad se le considera valiente e inspira a que los demás lo sigan.

MANEJE A UN PERFECCIONISTA

Tener un perfeccionista en el equipo es una bendición y una maldición. Tres formas de aprovechar las cualidades positivas y mitigar las malas:

1. Encuentre el trabajo adecuado. No ponga a un perfeccionista en un trabajo demasiado complejo ni que requiera manejar gente.
2. Aumente el autoconocimiento. Ayude a que reconozca cuando sus estándares tengan resultados negativos.
3. No tema a la retroalimentación. Los perfeccionistas pueden tener problemas para escuchar críticas. Pida consejos al perfeccionista sobre la mejor forma de hacerle comentarios.

MANTENGA EN CURSO LOS PROYECTOS

Como líder de proyecto su trabajo consiste en monitorear el progreso con relación al plan. Pero no tiene que hacerlo solo. Cuando alguien complete una actividad, haga que otro miembro del equipo vea los resultados. El inspector ideal es alguien que vaya a usar los resultados. Pero no olvide dejar en claro que no es una evaluación de desempeño.

RETROALIMENTACION DURA
Mucha gente aconseja que las retroalimentaciones difíciles se den inmediatamente, preferiblemente dentro de las 24 horas de un incidente. Pero la próxima vez que tenga que hacer una crítica constructiva, considere meditarlo con la almohada. Su aportación será mucho más eficaz, y mejor recibida, si no se siente agitado.

TEMAS DE CONVERSACION
El correo no deseado cae a niveles de 2007

El volumen de correo no deseado cayó de más de 379 mil millones de mensajes diarios a aproximadamente 124 mil millones entre agosto de 2010 y noviembre de 2011, niveles no vistos desde 2007, conforme las agencias policiacas y de seguridad cerraron importantes redes robóticas de envío de spam, según Cisco.

Parejas gay ahorran más para la jubilación

Las parejas de homosexuales se jubilan con $5.785 más de ingreso anual, en promedio, que las parejas heterosexuales casadas, según la Corporación Rand y la Universidad de Alicante, España. La diferencia podría deberse a que las parejas homosexuales tienen menos hijos.

Jefe a distancia, empleados menos satisfechos

Los trabajadores cuyos jefes laboran desde ubicaciones distantes reciben menos retroalimentación, se sienten menos empoderados y están más insatisfechos con su trabajo, según un estudio realizado del Instituto Politécnico Rensselaer y GfK Custom Research.

Rubias y sus maridos ganan más

Las rubias ganan un 7% más que las de pelo oscuro, según la Universidad Tecnológica de Queensland. Y los hombres que desposan ganan el 6% más.


Ver comentarios