Mandatario sueco recomienda a Trump verificar lo que se difunde
Stefan Löfven recomendó responsabilidad de usar datos correctos y de verificar cualquier información que difundamos. Bloomberg/La República.
Enviar

El primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, dice que los gobernantes harían bien en usar datos correctos y verificar cualquier información que deseen difundir.

Al ser consultado sobre los comentarios de Donald Trump durante un mitin en Florida, cuando el presidente estadounidense pareció sugerir que un importante incidente había ocurrido en Suecia, Lofven dijo a periodistas: "Al igual que a muchos otros, me sorprendieron los comentarios emitidos sobre Suecia este fin de semana".

Además recomendó " asumir la responsabilidad de usar los datos correctamente y de verificar cualquier información que difundamos".

El primer ministro defendió el historial de su país en temas como desarrollo humano, igualdad y competitividad, al tiempo que reconoció que Suecia, al igual que otros países, tenía por delante "muchos desafíos y oportunidades".

El comentario de Trump --"miren lo que pasó anoche en Suecia " –dejó a los suecos perplejos, ya que no ocurrió ningún incidente importante.

El presidente más tarde publicó un mensaje en Twitter diciendo que había hecho referencia a un programa en Fox Television sobre refugiados en el país escandinavo.

El lunes nuevamente dijo en Twitter: "Den al público un descanso -los medios de FALSAS NOTICIAS están tratando de decir que la inmigración a gran escala en Suecia está funcionando maravillosamente. ¡NO!"

Ver comentarios