Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Alemanes pierden interés en vacaciones en EEUU por Trump

Bloomberg | Domingo 19 febrero, 2017 01:20 pm

Bloomberg/La República


Casi la mitad de los alemanes que tienen interés en viajar a los Estados Unidos no lo harán ahora debido a que no se sienten bien recibidos o no quieren apoyar al presidente Donald Trump.

Aproximadamente el 46% de aquellos a quienes les gustaría visitar Estados Unidos “en principio” han cambiado de parecer respecto de ese destino desde que Trump asumió su cargo y en consecuencia no viajarán hacia Estados Unidos, de acuerdo con una encuesta de GfK SE publicada en la revista del sector turístico.

Lea más: Trump anuncia nueva orden migratoria para sortear tribunales

Estas conclusiones no son un buen augurio para la industria turística europea, en tanto operadores como TUI AG y Thomas Cook Group Plc ya deben vérselas con las repercusiones de la caída de los viajes a Oriente Medio debido a la preocupación por la seguridad.

Los operadores turísticos estaban gozando de un auge de los viajes de larga distancia y Estados Unidos se había convertido en un destino especialmente popular entre los alemanes, que constituyen el grupo de clientes más grande tanto de TUI y de Thomas Cook.

Las rutas transatlánticas están entre las más rentables para Deutsche Lufthansa AG, y Air Berlin Plc amplió su flota para viajes largos en tanto extiende su programa de vuelos a América del Norte. Millones de personas que buscan disfrutar del sol y evitan los destinos del este del Mediterráneo y el norte de África se están volcando a España, Portugal y Grecia.

Lea más: Legisladores demócratas apoyan demanda contra orden de Trump

Entre los alemanes que respondieron la encuesta de GfK, el 36% dijo que seguiría viajando a los Estados Unidos porque traza una diferencia entre la política y la calidez de los estadounidenses.

Aproximadamente el 17% declaró que la política nacional no tenía incidencia en sus planes de viaje.

GfK encuestó a 1.004 personas en Alemania entre el 3 y el 10 de febrero.

A los alemanes les preocupan más las políticas de Trump que las del presidente ruso Vladimir Putin, según otro sondeo de FG Wahlen para ZDF Television.


NOTAS RELACIONADAS