Alemanes pierden interés en vacaciones en EEUU por Trump
Bloomberg/La República
Enviar

Casi la mitad de los alemanes que tienen interés en viajar a los Estados Unidos no lo harán ahora debido a que no se sienten bien recibidos o no quieren apoyar al presidente Donald Trump.

Aproximadamente el 46% de aquellos a quienes les gustaría visitar Estados Unidos “en principio” han cambiado de parecer respecto de ese destino desde que Trump asumió su cargo y en consecuencia no viajarán hacia Estados Unidos, de acuerdo con una encuesta de GfK SE publicada en la revista del sector turístico.

Estas conclusiones no son un buen augurio para la industria turística europea, en tanto operadores como TUI AG y Thomas Cook Group Plc ya deben vérselas con las repercusiones de la caída de los viajes a Oriente Medio debido a la preocupación por la seguridad.

Los operadores turísticos estaban gozando de un auge de los viajes de larga distancia y Estados Unidos se había convertido en un destino especialmente popular entre los alemanes, que constituyen el grupo de clientes más grande tanto de TUI y de Thomas Cook.

Las rutas transatlánticas están entre las más rentables para Deutsche Lufthansa AG, y Air Berlin Plc amplió su flota para viajes largos en tanto extiende su programa de vuelos a América del Norte. Millones de personas que buscan disfrutar del sol y evitan los destinos del este del Mediterráneo y el norte de África se están volcando a España, Portugal y Grecia.

Entre los alemanes que respondieron la encuesta de GfK, el 36% dijo que seguiría viajando a los Estados Unidos porque traza una diferencia entre la política y la calidez de los estadounidenses.

Aproximadamente el 17% declaró que la política nacional no tenía incidencia en sus planes de viaje.

GfK encuestó a 1.004 personas en Alemania entre el 3 y el 10 de febrero.

A los alemanes les preocupan más las políticas de Trump que las del presidente ruso Vladimir Putin, según otro sondeo de FG Wahlen para ZDF Television.



Ver comentarios