Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Mañana regirá normativa que beneficiará a más de 12 mil pymes

Ronny Gudiño [email protected] | Sábado 28 septiembre, 2019 03:30 pm

Illeana Vargas
“Los que van a beneficiarse son las pymes, porque va a hacer más rápido todo; estoy segura de que este año va a crecer el factoreo", dijo Ileana Vargas, presidenta de la Cámara de Factoreo. Archivo/La República


Tener mayor margen de crédito y aumentar las utilidades son algunas de las ventajas que tendrían las más de 12 mil pymes del país con la Ley Marco del Contrato de Factoreo que regirá desde este domingo.

El factoreo es la actividad en la que una empresa cede legalmente a otra- por ejemplo una pyme- sus cuentas por cobrar, lo que posibilita obtener anticipadamente capital de trabajo, y así, tener liquidez para pagar necesidades inmediatas o continuar con su negocio.

Lea más: “Las pymes se van a beneficiar con el crecimiento del factoreo este año”

Y ahora, con la nueva normativa, se permiten descontar valores como facturas, letras de cambio, pagarés, contratos y cualquier otro documento que respalde una cuenta por cobrar de un cliente, a través de una plataforma digital; eliminando así el formato físico y, por ende, haciendo el trámite más ágil, seguro y eficiente.

Lea más: Proteja sus ventas externas con el factoreo

“Los que van a beneficiarse son las pymes, porque va a hacer más rápido todo; estoy segura de que este año va a crecer el factoreo, por todas las mejoras digitales que tenemos y por el proyecto de ley que viene a regular las pequeñas trabas que teníamos”, dijo Ileana Vargas, presidenta de la Cámara de Factoreo.

Una de esas trabas que se superarán es que todas las empresas, tanto gubernamentales como privadas, tendrán que aceptar la cesión de los derechos económicos de cualquier documento.



NOTAS RELACIONADAS


Cámara impulsa desarrollo del factoreo

Lunes 17 julio, 2017

Actualmente se ha consolidado como la entidad que agremia a los principales bancos estatales y...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.