Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



ESPECIAL COMERCIAL FACTOREO 2019


Servicio se ofrece de forma expedita a empresas públicas y privadas

RACSA moderniza plataforma de Factoreo Digital

Iniciativa inició en el 2016 y este año fue actualizada

Redacción La República [email protected] | Miércoles 17 julio, 2019

Racsa
“La plataforma de Factoreo Digital permite el descuento de facturas de manera amigable, segura y rápida para el usuario”, destacó Marco Meza Altamirano, Director Comercial. Esteban Monge/LA REPÚBLICA.


RACSA moderniza su plataforma tecnológica de Factoreo Digital, cuyo objetivo es que los trámites de descuento de facturas sean más expeditos, eficientes y de fácil gestión para las instituciones y entidades financieras usuarias del sistema.

La plataforma permite al usuario realizar el descuento de facturas de manera electrónica, a cualquier hora del día y durante todo el año, evitando el desplazamiento, filas de espera y acortando tiempos de atención.

“El servicio es un excelente ejemplo de cómo un proceso tedioso y complicado puede convertirse en un trámite simple, ordenado y seguro, gracias a las herramientas digitales que aportan atributos novedosos y generan valor al usuario, ese es el enfoque con el que trabaja RACSA, destacó Marco Meza Altamirano, Director Comercial de RACSA.

Otras de las características de esta plataforma son las siguientes: garantiza transparencia, estimula el comercio electrónico, genera ahorros para instituciones y proveedores, empleando la firma digital para sustituir los mecanismos manuales de autenticación, y da valor jurídico a las actuaciones de las partes emitidas a través de los medios electrónicos.

La firma digital es un requisito indispensable para que los usuarios puedan realizar las operaciones de Factoreo Digital, además que forma parte del esquema de seguridad de la plataforma de descuento de facturas.

Las descontadoras, por su parte, jugarán un rol muy importante para solventar las consultas de los contratistas, ya que se convierten, naturalmente, en el primer nivel de atención.

Además, próximamente los contratistas dispondrán del Centro de Atención al Ciudadano al número 1311 opción 8, o al correo electrónico: [email protected] como canales adicionales de contacto.


Beneficios

Con este sistema, RACSA se consolida como un brazo ejecutor de las políticas de desarrollo digital del Sector Público, y le brinda a la población un servicio de calidad con los siguientes beneficios:


  • Simplificación de trámites para que el usuario pueda acceder al servicio de forma ágil y rápida, permitiendo la trazabilidad del proceso de forma segura.
  • Información de todas las instituciones financieras participantes para que el usuario elija a su conveniencia.
  • Disponibilidad de la plataforma digital a cualquier hora del día durante todo el año.
  • Reducción de costos de los participantes al no tener que trasladarse, hacer filas y evitar el uso de papel.
  • Monitoreo de los trámites en tiempo real.