Mamás prefieren descanso y belleza para celebrar su día
“Cada tienda tendrá sus promociones respectivas, pero el centro comercial tendrá una rifa con varios regalos. Para participar, lo único que deben hacer los clientes es activar sus facturas de compra, por más de ¢10 mil”, aseguró Pamela Rodríguez, gerente de Mercadeo de Terramall.
Enviar

El perfil de las mamás costarricenses cambió y ahora son más deportistas, tecnológicas, modernas y prefieren como regalo para su día opciones de relajación y paseos, desplazando así los productos que les generen más trabajo en la casa.

Esta nueva realidad es vista como un desafío por parte del sector comercial, pues ha tenido que adaptar sus estrategias para lograr más ganancias.

Además de los productos tradicionales como ropa y zapatos, los artículos tecnológicos y principalmente los de belleza y cuidado personal han presentado un crecimiento importante.

“Contrario a lo que sucedía en años anteriores cuando las ventas eran principalmente de productos de línea blanca, ahora las jefas de hogar prefieren más que las chineen, aunque los electrodomésticos siguen siendo importantes”, aseguró Alonso Elizondo, director ejecutivo de la Cámara de Comercio.

El Día de la Madre es la tercera fecha más importante en ventas, superado solo por el Viernes Negro y Navidad. Se espera un crecimiento en la demanda del 10% al 15% y que el 60% de los establecimientos aplique promociones.

“La celebración cobró más importancia en los últimos años y las tendencias en regalos también, ya que no solo son artículos para el hogar. Las mamás modernas buscan experiencias y productos que generen vínculos familiares. En nuestro caso, que vendemos trajes de baño, buscamos que las mujeres se sientan seguras y resaltar su belleza”, aseguró Susana Quirós, dueña y fundadora de Solemar.

También, existen muchas hijas que son solteras y trabajan, entonces ellas se vuelven patrocinadoras de sus mamás, sobre todo en tratamientos de salud.

“Muchas prefieren regalarles a sus mamás un cambio de piezas perdidas, las prótesis dentales, ya sean fijas o removibles y si es un adulto mayor todavía requiere más este tipo de tratamientos”, destacó Óscar Reiche, doctor del Centro de Cirugía Oral y Maxilofacial.



Verse más bellas no es el único objetivo de mamá. Pasear también es importante y por eso es otro de los regalos que prefieren; aunque en esta ocasión la fecha cayó entre semana no frenó al sector hotelero. Al contrario, se organizó para promocionar paquetes desde inicios de mes.

“Las ocupaciones para esta fecha se incrementan, pero no tanto como en las vacaciones de medio periodo y Semana Santa. Ahora, las mamás buscan opciones de relajación o paseos de un día. Además, aman el spa, para hacer una pausa en medio del ajetreo diario”, destacó Flora Ayud, directora ejecutiva de la Cámara de Hoteles de Costa Rica.

La oferta va desde masajes relajantes hasta terapéuticos, tanto para amas de casa como para madres ejecutivas.

“Antes se pensaba que las mujeres que estaban en la casa no se estresaban, pero ahora toda la población, incluso los niños viven en un correcorre diario y con múltiples preocupaciones, por eso este tipo de chineos permite salir de la rutina y es un excelente regalo”, dijo Raquel Rodríguez, directora corporativa de Mioderma.

El sector turístico también les está sacando ventaja a los certificados de regalo que se aplican para spa, cenas con noche de hospedaje y son una opción porque las personas pueden cambiarlos cuando quieran y en la compañía que ellas elijan.

“El ritmo de vida acelerado de las personas hace que busquen regalos más modernos y con libertad, pero sin duda, todavía falta cerrar un poco la brecha con respecto al Día del Padre, donde se promocionan diversión y relajación, mientras que a las mujeres se les insinúa su labor en el hogar”, aseguró Rebeca Zúñiga, directora de Ventas de Trypsabana.

 

 


Establecimientos ofrecerán descuentos y ofertas


Los diferentes comercios del país se adaptaron a las nuevas tendencias de la mamá y realizarán promociones especiales durante los próximos días.

Ileana Herrera

Gerente de Mercado
Yamuni

En esta oportunidad, por la compra de ¢27.500, las personas afiliadas al Yamuni Club quedarán participando en la rifa de cinco órdenes de compra por ¢500 mil, cada una canjeable por mercadería. Promoción válida hasta 15 de agosto, se anuncia a los ganadores en el facebook Yamuni el 16 de agosto. Pueden aprovechar las nuevas colecciones en carteras, accesorios (joyería) y ropa para dama.

Rebeca Hernández A.

Gerente de Mercadeo
Tommy Hilfiger

Desde el 7 de agosto tenemos la promoción regalo (exclusivo tote bag Tommy Hilfiger) por compras superiores a ¢100 mil; en el caso de Calvin Klein, regalo por compras (kit de cosmetiqueras Calvin Klein) superiores a los ¢75 mil del 1° al 15 de agosto.

Karen Acuña

Gerente de Mercadeo
Pandora

Las joyas se convirtieron en uno de los regalos más cotizados para estas fechas. Nuestro horario se mantiene hasta las 9 p.m., excepto el domingo hasta las 8 p.m. y se sortearán entradas para asistir al concierto de Ricky Martín y Maluma en la zona VIP. Regalías especiales por la compra de $150. Un 30% de descuento en piezas seleccionadas para los tarjetahabientes del Banco Nacional y sets de regalo a precios especiales, que incluyen pulsera, tres charms y un anillo.


Centros comerciales llenos de diversión


Invite a su mamá a salir de la rutina. Los centros comerciales organizan una serie de actividades gratuitas y promociones, así como sorteos especiales.

Pamela Rodríguez

Gerente de Mercadeo
Terramall

Tenemos actividades muy bonitas; el martes 15 agosto se realizará la presentación de Son de Tikizia y el sábado, el grupo nacional Gaviota. El domingo y el martes será el concierto con Tango. Además, un concurso para que los niños puedan confeccionar una tarjeta para mamá.
Cada tienda tendrá sus promociones respectivas pero a nivel de centro comercial se realizará una rifa con varios regalos.
Para participar, lo único que tienen que hacer los clientes es activar sus facturas de compra, por más de ¢10 mil, de forma electrónica o en el centro de información.
El sorteo se realizará el 7 de setiembre y dos mamás podrán disfrutar de dos noches en el hotel de playa, Dreams Las Mareas, todo incluido, cortesía de Obelisko y otras dos mamás con productos de patrocinadores.

Elisa Rojas

Gerente de Mercadeo y Ventas
Multiplaza

Desde el pasado 12 de julio y hasta el 20 de agosto de 2017, en ambos centros comerciales tienen activa una promoción especial, que llevará una mamá a Londres del 7 al 10 noviembre de este año.
La promoción consiste en que, por cada ¢25 mil de compra que realice en cualquier comercio de los centros comerciales podrá participar en un sorteo de esta gran experiencia para mamá y un acompañante. El reglamento lo puede encontrar en http://www.multipromos.multiplaza.com.

Karla Espinoza

Gerente de Comunicación
Movistar

Los clientes que adquieran o renueven un plan pospago con un teléfono Huawei P10, recibirán 2GB adicionales a su cupo de datos del plan favorito durante el primer año de su contrato.
Además, las primeras 100 personas que adquieran este teléfono en las tiendas de Movistar en avenida segunda, Mercado Central, Terramall, Lincoln Plaza, Paseo de las Flores, City Mall, Multiplaza Escazú, Lindora, Desamparados y Cartago recibirán un certificado de regalo en la móvil Seven To Go (House of Nails & Spa), válido por un manicure, un pedicure o un blower.

 

Ver comentarios