Malpaís dio noche de ensueño
Malpaís estrenó el tema “Regreso”. Cortesia Conquista Sessions/La República
Enviar

MÚSICA

Malpaís dio noche de ensueño

Una velada cargada de sentimientos y mucha música fue la que obsequió el grupo nacional Malpaís el martes anterior, en un concierto en el Jazz Café Escazú.
La banda se volvió a reunir en un escenario y aprovechó para presentar dos videos que grabaron para Conquista Sessions, una plataforma que promueve la música con sello tico.
En la velada, el grupo interpretó canciones como Presagio, Abril y Es tan tarde, así como su nueva canción Regreso.
La música de ese último tema fue compuesta por su recordado cantante Fidel Gamboa para la película Del amor y otros demonios, de la cineasta Hilda Hidalgo, y los miembros del grupo hicieron la letra.
“Nos sentimos muy bien en el concierto. Fue muy bonito grabar el programa de Conquista Sessions, meternos a un estudio, volver a grabar, tocar y reencontrarnos con el público, que fue lo que más nos llenó ayer (el martes para el lector), porque realmente es la gente la que hace los conciertos”, comentó Jaime Gamboa, integrante del grupo.
Malpaís piensa seguir su camino musical, aunque va poco a poco, y no se pone fechas aún para estrenar material.
“Realmente tenemos intención se seguir tocando, montando el repertorio anterior y cosas nuevas. Tenemos unas cuantas canciones nuevas sin montar y en los próximos meses vamos a ver la manera de salir, hacer conciertos, volver a la dinámica de Malpaís. No tenemos nada agendado, no queremos anunciar nada, sí queremos que la gente sepa que nos lo estamos tomando en serio”, añadió el músico.


Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios