Enviar
Malpaís cancela conciertos en el Nacional

Carolina Barrantes
[email protected]

Los sonidos de temas como “El portoncito” y “La Vieja”, del grupo Malpaís, no van a resonar en el Teatro Nacional esta semana como estaba planeado.
El conjunto canceló los tres conciertos que iba a efectuar en el recinto entre mañana y el domingo, debido a dos problemas técnicos.
El sonidista del grupo se va de viaje y va a llevarse consigo el sistema de monitores inalámbricos. Para el grupo resultó difícil encontrar un experto en poco tiempo así como sustituir el equipo, y este último es esencial para hacer los conciertos especiales como tenían planeado, según Jaime Gamboa, bajista del conjunto.
Malpaís iba a incluir la participación de músicos en diversas partes del teatro josefino como parte de su espectáculo, por lo que requería el sistema inalámbrico.
Además, iba a aplicar un concepto diferente en el espectáculo, de manera que el público tuviera una participación directa en cada uno de los recitales.
Los tres fechas eran especiales para el grupo, ya que representaban la primera ocasión en la que interpretaban su música en dicho escenario juntos, por lo que iban a aprovechar para presentar su nuevo disco “Un día lejano”.
Ante la cancelación están buscando reprogramar los conciertos en el mismo teatro u otra locación.
Por el momento, Malpaís tiene fechas programadas en el Teatro Nacional el 16 y 17 de diciembre, pero en esa ocasión acompañará a la Orquesta Filarmónica Nacional.
Los dos recitales representarán el cierre de la temporada 2009 del ensamble bajo la dirección de Marvin Araya
.
Ver comentarios