Enviar
Malpaís va con todo

El grupo nacional realizará cinco conciertos en lo que resta de esta semana

Carolina Barrantes
[email protected]

Las historias de amor y desamor, las tradiciones guanacastecas, así como los viajes enigmáticos del campo a la ciudad que explora el grupo nacional Malpaís en sus letras, resonarán con fuerza esta semana.
El ensamble llevará a cabo cinco conciertos con los que “matará varios pájaros de un solo tiro”; alegrará las vacaciones de este fin de año, y presentará un adelanto de su cuarto disco y la producción “Piano Malango” que grabó junto a Manuel Obregón.
El primer recital se realiza hoy en la Antigua Aduana, y formará parte de una serie de actividades artísticas, educativas y culturales para grandes y pequeños, con el fin de festejar estos primeros días libres.
En un ambiente más íntimo y acústico el grupo presentará su música fusión durante dos veladas en el Jazz Café Escazú, y una en el Castillo Country Club, en San Rafael de Heredia. Estos últimos serán entre hoy y el viernes.
Los dirigidos por Obregón cerrarán su agenda con un espectáculo gratuito en La Vereda, Terramall, el sábado, en el marco de la celebración del quinto aniversario del sello Papaya Music.
Estas jornadas “apretadas” de actividades tienen más que contentos a los siete integrantes del ensamble, ya que les permitirá hacer un recorrido de sus producciones anteriores antes de lanzar su cuarto disco.
La nueva publicación aún no tiene título, pero saldrá al mercado en 2009, tendrá una inclinación al rock, la salsa, el bolero y la cumbia, sin renunciar al sonido tradicional que ha mostrado el grupo, según explicó Jaime Gamboa, bajista del ensamble.
Entre los temas que incluirá el material y que interpretará el conjunto en los conciertos están “Hila y reta”, “Efecto mariposa”, “Tierra seca” y “Montuno fantástico”.
En cuanto a la producción “Piano Malango”, es el resultado del espectáculo del mismo nombre que presentó el pianista nacional Manuel Obregón junto a Malpaís y al bandoneonista argentino Oscar López Salaberry, a finales de octubre anterior.
El evento fue en el Teatro Nacional y tuvo una gran acogida por lo que fue grabado en vivo en un nuevo disco.
El material incluye versiones libres de temas tradicionales centroamericanos como “Dos bolillos”, un tema popular de Masaya, Nicaragua, y “Dialoguemos”, de Ray Tico.
El disco saldrá a la venta hoy en las principales disqueras del país, y el concierto que llevará a cabo el grupo este sábado, servirá para presentarlo oficialmente.


Cante con Malpaís

Lugar: Antigua Aduana
Día: hoy, a las 5 p.m.
Entrada: gratuita

Lugar: Jazz Café Escazú
Día: hoy y mañana, a las 10 p.m.
Entrada: ¢3 mil cada día

Lugar: Castillo Country Club, en San Rafael de Heredia
Día: viernes 12 de diciembre, a las 7 p.m.
Entrada: gratuita para socios, y ¢5 mil general

Lugar: La Vereda del Centro Comercial Terramall
Día: sábado 13 de diciembre, a las 7 p.m.
Entrada: gratuita
Ver comentarios