Enviar
Malos hábitos para su computadora
Cuidar su ordenador es sencillo, pero existen ciertas “mañas” que podrían dañarlo
Para muchos la computadora es la principal herramienta de trabajo y de entretenimiento, donde tienen información tanto personal como laboral.
Por ello siempre se recomienda protegerla; sin embargo, algunos tienen hábitos que aunque no consideran dañinos sí pueden llegar a serlo.
Entre los principales enemigos de su computadora están los virus, por ello siempre se aconseja tener un software que le asegure seguridad.
Además como parte de las acciones preventivas se invita a darle mantenimiento al equipo al menos dos veces al año, según Alonso Soto, jefe del Area de Mantenimiento de Gollo.
Pero además de estas acciones usted debe tomar en cuenta otras, que según la revista en línea pcworld.com son las peores.
Entre las que incluye la publicación está usar la laptop en la cama, ya que los cojines esponjosos pueden bloquear los puertos de ventilación, además si la coloca en sus piernas podría quemarlo.
Otro hábito desagradable es tener el correo electrónico lleno, no solo hace que su computadora trabaje más lento, sino que además llegará un momento que el que no podrá recibir más.
Además instalar muchos programas también podría crearle problemas con su computadora, por lo que es mejor que valore lo que realmente necesita.
Otro aspecto relacionado con la seguridad que puede darle problemas es tener una clave para todo según el sitio, por lo que recomienda tener varias y utilizar las más complicadas para los sitios más críticos.
Cuando su computadora le habla. Aparecen todo tipo de mensajes. Este es uno de los casos en los que no hay duda que existe software espía instalado en el PC, o ha sido infectado por un falso antivirus.
Además recuerde que si su computadora está lenta, las aplicaciones no arrancan, no puede conectarse a Internet, no encuentra sus archivos o incluso su antivirus ha desaparecido, son señales de alarma que le indican que debe revisarla, según recomienda Panda Security.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios