Enviar
Malher competirá localmente en el mercado de bebidas

• Firma guatemalteca dedicada a la elaboración de productos de consumo masivo introdujo bebida en polvo

Karen Retana
[email protected]

El alto consumo per cápita de bebidas en polvo que goza el mercado costarricense de (20 litros anuales) se convirtió en el principal incentivo para que la firma guatemalteca Malher decidiera entrar en la competencia por este negocio en el país.
Esta semana fue el lanzamiento de la bebida Yus, la cual se une a otras líneas como frijoles, chile jalapeño y purés que la firma fabricante de productos de consumo masivo colocó en Costa Rica.
La expectativa de la compañía es lograr participación de mercado a corto plazo, tal como sucedió en El Salvador que en poco más de uno año, se alcanzó un 21%.
En Malher están conscientes de que ganar terreno no será tarea fácil, debido a la gran cantidad de competidores como Tang, Fresquitop, Carita Alegre, Zuko y Livean, entre otros.
“Parte de las ventajas competitivas es el sabor del refresco, ya que tiene extracto de la fruta, además de ello tenemos el respaldo de una marca con trayectoria y reconocimiento”, sostuvo María José Pellicer, gerente de Marca para Centroamérica.
La empresa proyecta destinar una inversión de $257 mil en medios para la promoción y mercadeo del refresco. Además realizarán iniciativas en los puntos de venta.
El producto ya se encuentra en diversas cadenas de supermercados. En el proceso de lanzamiento se importaron unas 7 mil cajas, las cuales serán distribuidas por Grupo Constenla.
Ver comentarios