Enviar
Mago es mina de oro
A la venta los bocetos de “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”

Londres
EFE

Unos bocetos diseñados para el libro “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” serán puestos esta semana a la venta en una feria de arte en Glasgow (Escocia), a un precio de entre 11 mil y 13.000 libras (entre 12.430 y 14.690 euros).
Las ilustraciones, correspondientes a la portada y contraportada del libro, se venderán durante la Glasgow Art Fair, que tendrá lugar en la plaza George de esa ciudad, del 23 al 26 de abril, según informó esta feria escocesa.
Los bocetos fueron elaborados por el dibujante Clive Wright, y las de la portada corresponden a una criatura mágica que es mitad caballo y mitad águila, mientras que en la contraportada aparece un criatura demoniaca con aspecto de perro.
Las ilustraciones fueron completadas por Wright entre 1998 y 1999 y enviadas a la editorial Bloomsbury como primeras ideas sobre la forma en que se ilustraría el tercer libro de la saga creada por J.K. Rowling.
Además, los bocetos fueron enviados a Rowling para que aprobase el trabajo de Wright, quien lleva más de 20 años ilustrando libros infantiles.


Ver comentarios