Enviar
Doris Arias nueva titular de la Sala Tercera, se había inhibido de analizar caso Caja-Fischel, ahora está encargada de la apelación
Magistrada enfrenta dudas sobre imparcialidad
Con su designación como magistrada titular de la Sala Tercera, Doris Arias también fue electa para conocer el recurso de apelación interpuesto a la sentencia por el caso Caja-Fischel, donde figuran como imputados el ex presidente Rafael Angel Calderón y ocho personas más.
Sin embargo, su intervención en este expediente ha levantado algunas interrogantes, pues Arias en julio de 2008, se excusó de no integrar como jueza el Tribunal de Juicio que tramitó este caso.
En este sentido, la duda es si ella también se inhibirá de formar parte de la Sala Tercera que analizará el recurso de casación.
Cuando Arias se excusó, adujo que como jueza había resuelto un recurso con errores en el proceso de la denuncia presentada por el co-imputado Rodrigo Méndez, quien al final no fue acusado.
Es obligación de la jueza conocer el expediente, pero la magistrada Arias debe analizar primero cuidadosamente que su intervención anterior en el caso, no va a afectar su imparcialidad en un eventual fallo, dicen los abogados penalistas consultados por LA REPUBLICA.
De momento, Arias asumirá como magistrada titular el próximo lunes.

Natasha Cambronero
[email protected]
Ver comentarios