Magia oriental inaugurará FIA
Enviar
Magia oriental inaugurará FIA

La Opera de Pekín La Juventud de Tianjin ofrecerá tres presentaciones en el país

Carolina Barrantes
[email protected]

La magia de la cultura china estará presente por primera vez en el Festival Internacional de las Artes (FIA) 2008, que arranca este fin de semana.
La Opera de Pekín La Juventud de Tianjin, catalogada como una de las agrupaciones más prestigiosas que se dedican a este antiguo teatro oriental, será uno de los dos representantes que tendrá el país asiático, invitado especial de esta edición.

La compañía efectuará tres presentaciones, dos en el Teatro Nacional y una en Alajuela, y promete deslumbrar debido al rigor técnico de sus actores y diversidad en sus obras.
El grupo ofrecerá un episodio de la Opera de Pekín que incluye “El río otoñal”, “Visita de averiguación a los infiernos” y “Diálogo matrimonial en el Palacio Imperial”. También presentará la “Leyenda de la serpiente blanca”, una obra de diez actos.
La compañía es dirigida por Fang Boeing y visitará el territorio nacional con más de 25 actores y músicos.
Las presentaciones en el Teatro Nacional serán el sábado 12 y domingo 13 de abril, a las 7 p.m. y 8 p.m., respectivamente. El costo de las entradas será ¢2.500 general; ¢1.500, estudiantes y ciudadanos de oro. El precio será el mismo para todas las localidades del recinto y se venderán el propio día de la actividad en la boletería del teatro.
Mientras, la presentación en la provincia de los mangos será el martes 15 de abril, a las 8 p.m., y será gratuita.
La Opera de Pekín La Juventud de Tianjin fue fundada en 1986.
Además de su intensa actividad en China, donde ha ganado importantes premios, la compañía realiza numerosas giras internacionales como en Japón, Singapur, Tailandia, Argentina, Perú, Cuba y México.
En 2005 fue incluida en la lista de las diez compañías de Opera de Pekín más importantes de China por el Ministerio de Cultura.


Tres oportunidades

Grupo: La Opera de Pekín La Juventud de Tianjin
Lugar: Teatro Nacional
Día: Sábado 12 y domingo 13 de abril, a las 7 p.m. y 8 p. m., respectivamente.
Entrada: ¢2.500 general, y ¢1.500, adultos mayores y estudiantes con carné.

Lugar: Tarima del Banco Nacional, en el Parque Juan Santamaría.
Día: martes 15 de abril, a las 8 p. m
Entrada: gratuita.

Ver comentarios