Made in Costa Rica abrió su convocatoria
El cortometraje “Norma” de Nicolás Wong ganó la competencia Made in Costa Rica el año pasado. Cortesía Delefoco/La República
Enviar

CINE

Made in Costa Rica abrió su convocatoria

Competencia se hará en el marco del Shnit International Shortfilmfestival

Productores y directores nacionales que hayan producido cortometrajes entre 2012 y 2014, pueden postularse para competir en el espacio Made in Costa Rica.
La competencia, que se hará en el marco del Shnit International Shortfilmfestival en el cine Magaly del 8 al 12 de octubre, ya abrió su convocatoria.
Los interesados en inscribir sus proyectos tienen tiempo de hacerlo hasta el 25 de agosto.
Las obras deben cumplir una serie de requisitos, entre ellos están el que su duración debe ser máximo de 30 minutos, y deben haber sido producidas en los últimos dos años.
Otro aspecto es que podrán presentarse cortometrajes realizados en suelo costarricense o en el extranjero, pero con el terminante de que su director o productor tiene que ser nacional.
Los cineastas y directores Nicolás Pacheco, Patricia Velásquez y Antonio Yglesias, serán los encargados de seleccionar los cortometrajes que participarán en la competencia así como el ganador de la misma.
El Festival Shnit se realizará por duodécima vez consecutiva alrededor del mundo, y tendrá sedes en Suiza, Sudáfrica, Egipto, Argentina, Tailandia, Japón y Rusia, además de Costa Rica.
La inauguración será el 8 de octubre y será abierta a todo el público.
El costo de las entradas para el resto del evento serán de ¢3 mil por función, ¢5 mil por todo un día de funciones (habrá jornadas con dos funciones) y ¢15 mil para quienes quieran asistir a todo el festival.
Los cortometrajes que sean seleccionados en la sección Made in Costa Rica serán presentados al público el 10 de octubre.
Los interesados pueden obtener más información en los sitios web delefoco.com y shnit.delefoco.com o llamando al 2224-4696.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR



Ver comentarios