Enviar
MADC busca nuevo director

La semana anterior se inició el periodo de postulaciones

Carolina Barrantes
[email protected]

Los proyectos de índole artística y educativa que promueve el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), como exposiciones, charlas y ciclos de cine, tendrían un nuevo dirigente en los próximos días.
Desde la semana anterior está abierto el periodo de postulaciones para el puesto como director del recinto, al cual podrán optar los profesionales con experiencia en artes visuales, así como en el diseño.
En la actualidad el cargo lo ocupa como interina María José Monge, quien inició sus funciones el 16 de junio de 2008, cuando Ernesto Calvo abandonó el puesto luego de manifestar su inconformidad con los recursos con los que contaba el Museo, entre otros motivos.
Otros de los requisitos que deberán cumplir los interesados son tener como mínimo el grado de licenciatura, hablar y escribir bien inglés, y ofrecer disponibilidad de tiempo.
De igual forma, poseer experiencia en la recaudación de fondos privados, la administración pública en el país y contactos internacionales en el campo artístico y del diseño, preferiblemente.
La selección del nuevo director estará a cargo de María Elena Carballo, ministra de Cultura y Juventud, y de los miembros de la junta de la Fundación Pro-Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.
El nombramiento se realizaría entre la segunda y tercera semana de marzo, según confirmó a MAGAZINE Marco Guevara, encargado de Comunicación del Museo.
En la actualidad el recinto se encuentra en un periodo de fiesta, ya que este año celebra su 15 aniversario, por lo que hará una exposición a lo grande con obras de su propia colección.
La muestra se llamará “MADC 94-09, Diálogos y correspondencia”, se extenderá del 26 de este mes al 8 de mayo, e incluirá pinturas, instalaciones y esculturas que nunca han sido presentadas al público o que tienen años de no ver la luz.
Los interesados en concursar por el puesto deberán enviar su curriculum a la dirección electrónica [email protected] o entregarlo impreso en las oficinas del Museo antes del 28 de este mes.
Ver comentarios