Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



MAGAZINE


Macy Gray regresa con "The sellout"

Redacción La República [email protected] | Viernes 25 junio, 2010



Macy Gray regresa con “The sellout”

La heredera y renovadora del soul más clásico, la estadounidense Macy Gray, vuelve tras un distanciamiento de cuatro años con “The sellout”, un disco “hecho desde el corazón y con mucha libertad”, que refleja las vivencias de la artista en estos dos últimos años en los que ha estado alejada de los estudios.
“The sellout” (Universal), que acaba de salir a la venta, cuenta con 12 canciones compuestas y producidas por la propia Gray y su equipo, en las que la creadora del exitoso clásico “I Try” se atreve no sólo con el soul, sino también con el pop, el rock e, incluso, con la música disco.
“Sí, hay un poco de todo, soul, pop… está hecho desde el corazón, desde el principio hasta el final, creo que ahí está la clave”, confiesa la cantante, cuyo verdadero nombre es Natalie McIntryre, en una entrevista telefónica con EFE.
“The sellout”, quinto álbum de estudio de esta cantante de voz rota, incluye canciones como “Lately”, una mezcla de soul y pop; “That Man”, con sonidos ochenteros y un toque de new wave; “Still hurts”, una balada, y “Kiss it”, tema en el que se puede escuchar la intensa y enérgica guitarra de Slash (Guns’N Roses y Velvet Revolver).
Pero no se trata de la única colaboración, el disco también cuenta con la participación de la estrella del R&B, Bobby Brown; la de Kaz James, miembro del grupo de música electrónica Bodyrockers, y la de los integrantes de Velvet Revolver y también ex Guns’ N Roses, el bajista Duff McKagan y el batería Matt Sorum.
“Fue una alegría y fue muy divertido que todos ellos quisieran colaborar, pasamos muy buenos momentos”, señala Gray, quien además confiesa que eligió a sus colaboradores no solo por “amistad”, sino también por “admiración”.
El sencillo promocional es “Beauty in the world”, una canción “muy positiva”, afirma Gray, “que va sobre mantener la cabeza bien alta, de mirar hacia adelante y ser positiva”.
El tema, revela la autora, está inspirado por su hija y su mensaje de ánimo en un día en el que todo le había salido “horrible” a la cantante.

Madrid
EFE