Enviar
Macbeth en su idioma

La obra de Shakespeare será montada en el país por el Ensamble teatral TNT de Inglaterra

Melissa Arce
[email protected]  

Una arriesgada versión del famoso texto trágico de William Shakespeare, “Macbeth”, se presentará en el país este 14 y 15 de setiembre de la mano del Ensamble teatral TNT de Inglaterra.
El grupo trae una versión del director Paul Stebbings y de Phil Smith, en la cual las brujas sustentan el universo dramático.
Chamanes y espíritus salvajes tomarán el mundo ficticio con Macbeth representado como un guerrero, que transmuta su valentía por la ambición y abandona la racionalidad.
En la trama, su esposa es también una especie de bruja que invoca espíritus para que la despojen de su sexo y acaba poseída y destruida por ellos.
El movimiento es vital en la obra; la escenografía se concibió con paredes rodantes que se desplazan por el escenario y la escena del portero es un baile acrobático.
Con este montaje y otros basados en textos de Shakespeare, Stebbings ha logrado elogios y reconocimientos en distintas ciudades del mundo; con sus producciones ha recorrido unos 30 países.
El director se entrenó en Gran Bretaña y Polonia bajo el método Grotowski, que trata de conectar al actor con el texto y ambiente en formas inusuales que generalmente se dejan de lado en estilos más formales.
Es fundador de TNT británico y junto con el productor Grantly Marshall y el Grupo Americano de Drama Europeo forman el ensamble internacional.
Las entradas para las funciones del 14 y el 15 de setiembre tendrán un costo que va de los ¢3 mil a los ¢18 mil.
Los tarjetahabientes de Credomatic, Libro Club de Librería Internacional y Auto Frecuente de Auto Mercado recibirán un descuento del 20% en el precio de los tiquetes.
Ambas funciones se realizarán a las 8 p. m. en el Teatro Nacional.
Este ensamble se presenta en el país en el marco del programa Britt Expresivo, de Café Britt.
Ver comentarios