Enviar
MAC tiene nuevas obras

Son 12 piezas de artistas costarricenses las cuales serán exhibidas a partir de julio

Carolina Barrantes
[email protected]

Desde esta semana, 12 nuevas piezas de artistas nacionales, en su mayoría pinturas, engalanan la colección del Museo de Arte Costarricense (MAC).
El recinto adquirió siete obras con recursos de su presupuesto del año pasado, que fueron valoradas en poco más de ¢19 millones, lo cual representa un logro ya que desde 2005 los fondos para dicho fin eran muy reducidos.
Además, obtuvo los cinco trabajos restantes por medio de donaciones que efectuaron los propios artistas.
Entre las nuevas adquisiciones se encuentran el tríptico “Viaje hacia la noche”, una cromoxilografía de Francisco Amighetti de 1988, y “Matinal”, de Juan Luis Rodríguez, un alto relieve en madera tratada de 1967.
Además, el tríptico “El triunfo de la clorofila”, de Rolando Faba, un acrílico sobre tela de 2008; e “Imagen”, de Rafael Angel “Felo” García, una pieza en óleo y resina sintética sobre madera de 1967; compradas con recursos del museo.
En cuanto a las piezas donadas, en la lista destacan “Huele a hermano”, de Manuel Zumbado Retana, un acrílico sobre tela de 1993, y “Eco del gesto”, de Miguel Hernández, acrílico y carboncillo sobre tela de 2008.
La selección de las obras estuvo determinada tanto por su razón histórica como por la madurez y la experiencia de los creadores, también por la recomendación del curador de la institución que buscó incrementar la colección con artistas nuevos, afirmó Eduardo Faith, director del MAC.
Las piezas serán exhibidas en la Galería Joaquín García Monge del Teatro Nacional, como parte del programa de exposiciones que realizará el museo este año fuera de su sede en la Sabana, debido a las reparaciones a las que está sometida.
La muestra se llevará a cabo desde el 18 de julio, hasta el 14 de agosto.

Ver comentarios