Logo La República

Jueves, 26 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Lunes se habilitará matrícula para cursos y pruebas teóricas de manejo

Johnny Castro [email protected] | Viernes 29 mayo, 2020 02:10 pm

Prueba de manejo
Imagen con fines ilustrativos/La República


La Dirección General de Educación Vial, habilitará el lunes 1 de junio los espacios para que las personas interesadas matriculen el curso teórico de manejo en las modalidades regular, por tutoría o suficiencia, además de los cursos de reeducación vial necesarios para renovar la licencia de conducir.

Lea más: Suspendidos trámites para sacar y renovar licencia de conducir

En esta ocasión se habilitarán los espacios para dos semanas: del 2 al 5 y del 8 al 12 de junio. La matrícula podrá realizarse a partir de las 8:00 am a través del enlace http://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaTeorica, previo a la matrícula debe cancelar el pago respectivo del curso cuyo costo es de ¢5.000.

El servicio se reactivará bajo un estricto protocolo de higiene, se han habilitado lavamanos en todas las sedes de manera que todas las personas que ingresen cumplan con el aseo de manos.

En las aulas y laboratorios de cómputo se ha redistribuido el espacio de manera que se cumpla con el aforo y distanciamiento social permitido por el Ministerio de Salud tras el Coronavirus, por lo que si se dará una disminución de los espacios a liberar.

Lea más: Trámites relacionados con licencias se mantienen suspendidos hasta el 30 de abril

Además los funcionarios, desde el oficial de seguridad de la entrada contarán con guantes, mascarillas y caretas y estarán en la obligación de desinfectar el sitio donde atienen al usuario con alcohol al 70%, luego de cada atención.


NOTAS RELACIONADAS


cono, prueba práctica de manejo

Derribar un cono es la falta más común en prueba práctica de manejo

Viernes 22 noviembre, 2019

Según las estadísticas del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), de enero a septiembre se registran 10 mil fallos de este tipo.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.