Enviar

Luis Guillermo Solís firma compromiso por gobierno abierto

201401231414321.SOLIS2.jpg
Una carta enviada por un grupo de ciudadanos denominados "Red Ciudadana por un Gobierno Abierto", en donde se exhorta a los candidatos a comprometerse con una serie de requisitos en pro de la transparencia, ya cuenta con su primer firma: la de Luis Guillermo Solís, candidato del PAC.
Dentro de las solicitudes, se pide asegurar que el país continúe en la "Open Government Partnership", compuesta por 64 países dispuestos a implementar la apertura de datos al público en las instituciones del Estado.
Entre otros lineamientos, se les solicitó garantizar de recursos a la Secretaría de Gobierno Digital y la creación de una Comisión Intersectorial, con el fin de impulsar las acciones del Plan de Acción 2013-2014.
"Esto es un proceso cultural, no solo se resuelve con más plata, sino atribuyéndole la importancia política, hace falta discutir las plataformas tecnológicas para que todas las instituciones públicas puedan hablarse entre sí", comentó Solís.
Otros candidatos como José María Villalta, del Frente Amplio y Otto Guevara, del Movimiento Libertario, mostraron su anuencia para comprometerse con esta solicitud, y se espera su firma en los próximos días.

Luis Fernando Cascante
[email protected]


Ver comentarios