Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Luchando contra el cáncer

Sofia Ramirez [email protected] | Sábado 28 mayo, 2011



Luchando contra el cáncer
La FundaCáncer está cumpliendo 15 años en el país

¿Cuál es el objetivo de la Fundación?
Impulsar y apoyar en cualquier forma la lucha contra el cáncer y contribuir al mejoramiento del Hospital Calderón Guardia, para mejorar su capacidad de atender eficazmente la lucha contra la enfermedad. Además de la creación de programas específicos de soporte, que permita proporcionar por todos los medios una mejor calidad de vida a los pacientes con cáncer y a sus familiares desde el diagnóstico.

¿Qué tipo de apoyo brindan?

Contamos con diferentes programas de soporte, tanto a nivel hospitalario como a nivel de hogar. El voluntariado está capacitado para orientar, ayudar y colaborar en las necesidades inmediatas de los pacientes con cáncer y su familia; trabajamos directamente en quimioterapia, oncología, cirugías y otros servicios, para los que constantemente, estamos dotando de equipos al Hospital Calderón Guardia.

¿Hace cuánto está formada la Fundación?

La Fundación nace el 11 de mayo de 1996. La conforma un grupo de pacientes, familiares, médicos y otros profesionales, así como el voluntariado oncológico; todos colaboran de forma gratuita. Acabamos de cumplir 15 años.

¿Cómo se financia la Fundación?

Trabajamos en proyectos específicos de acuerdo a las necesidades del Hospital, contamos con donaciones específicas, sobre todo de la empresa privada, algunas embajadas, la Junta de Protección Social, el voluntariado y algunas personas de buena voluntad.

¿Cuáles han sido los aportes de la Fundación al país?

FundaCáncer, desde su inicio, ha luchado por una mejor calidad de vida y de atención hacia los pacientes con cáncer, constantemente se trabaja en grandes proyectos, sobre todo en el equipamiento del Hospital Calderón Guardia. Son miles los pacientes que se han visto beneficiados con nuestra gestión, pensando en la seguridad social de nuestro país, porque esta es nuestra razón de ser.

¿Se maneja a través de voluntariado?

FundaCáncer es manejado por voluntariado, contamos con médicos, enfermeras y otros profesionales, así como señoras que dedican su valioso tiempo al lado del paciente con cáncer brindando amor y consuelo a quienes lo necesitan.

¿Qué planes tiene para la recaudación de fondos este año?

Se cuenta con una serie de actividades y de proyectos importantes para la recaudación de fondos, con la finalidad de seguir dotando de equipos al centro hospitalario, recordando que los beneficiados son los pacientes con cáncer, además estaremos realizando una campaña de recaudación de fondos para la adquisición de una casa para el proyecto Centro de Soporte para los Pacientes con Cáncer, especialmente para los que vienen de zonas alejadas.

Sofía Ramírez
[email protected]