Lucha sigue en Cartago
Colten Nichols parte como el piloto a vencer, tras hacerse con la victoria en la primera fecha del campeonato. Cortesía puromotor.com/La República
Enviar

Lucha sigue en Cartago

Este domingo se realiza la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross en la pista Los Alpinos

El Campeonato Nacional de Motocross inició con un fuerte dominio de los pilotos estadounidenses, que han arrancado con un ritmo imposible de igualar por parte de los nacionales.

201405162348300.a11.jpg
La segunda fecha este fin de semana en la pista Los Alpinos, ubicada en Corralillo de Cartago, se presenta como un gran desafío para figuras como Roberto Castro e Ignacio Pazos.
Ellos son los llamados a luchar por pintar la jornada con los colores nacionales, en la segunda fecha, que lleva el nombre Copa Marin Bikes.
“Esta vez hay más pilotos, el paso al que estamos corriendo es bastante alto, hace mucho que no teníamos un paso de este calibre. Ahora se trata de ir empujando esa barrera de límite personal”, comentó Castro.
El equipo Kawasaki Pasión MX arrasó en la primera jornada en la pista La Olla, colocando a sus tres pilotos en el podio. Colten Nichols, Tyler Bowers y Travis Baker cuentan 47, 43 y 38 puntos, respectivamente.
También con 38 unidades y como principal carta nacional aparece Castro, con el número 191 del Team CMX Suzuki, quien afirmó que espera luchar por volver a los primeros lugares.
Sobre sus rivales, comentó que Bowers —campeón defensor— es el más completo que existe hoy en día, pero que Nichols mostró que era muy veloz.
Por su parte, otro tema será la pista Los Alpinos, un circuito bastante difícil que cobra muy caro los errores.
“Es un circuito complicado porque es muy pequeño, que casi no cuenta con lugar para parar. Estoy consciente de que el domingo será una lucha muy intensa. Y espero un resultado igual o mejor que en la jornada pasada”, explicó.
La MX1 tendrá como gran ausente al nacional Johan Mora, quien anunció su intención de quedarse en Colombia para disputar la fecha del campeonato que lidera y que se realizará en Bogotá.
Por su parte, la MX2 también ha comenzado con gran paso, y Alejandro Rojas no ha permitido ir la oportunidad para poner en claro que quiere volver a vestirse de campeón.
Rojas tuvo una primera jornada perfecta, al hacerse con los 50 puntos, y ahora deberá cuidarse de hombres como Esteban Castillo, quien es segundo 44 unidades.
El otro hombre a tener en cuenta es el piloto de Honda Ricardo Chacón, que aparece con 40 puntos en la tercera casilla.
Este fin de semana en la pista de la Vieja Metrópoli también entrarán en acción las otras categorías, el domingo las competencias estarán comenzando a las 9.30 a.m. Y las entradas se pueden comprar en la boletería de la pista y tienen un costo de ¢5 mil.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios