Lucha por volar con bandera costarricense
Enviar

Tres aerolíneas buscan certificarse como operador nacional

Lucha por volar con bandera costarricense

Serían las primeras en llevar la insignia local después de Lacsa


201508032046140.12.png
Tres aerolíneas buscan certificarse como operador aéreo nacional, todas están en proceso de certificación ante la Dirección General de Aviación Civil.
Se trata de Volaris, Viva Latinoamérica y Air Costa Rica, que serían las primeras compañías aéreas en llevar la bandera costarricense desde la compra en 1992 de Lacsa, por parte de Grupo Taca.
En cuanto a Volaris, debe seguir la revisión de los datos, la presentación de los manuales y el vuelo de demostración, entre otros pasos, como parte de un proceso que tardaría entre seis meses y un año.
El interés de la mexicana se incrementó luego de completar la presentación en julio de la documentación ante Aviación, que es la segunda fase, afirmó Enio Cubillo, director del ente.
Volaris anunció en mayo anterior que empezará a operar en setiembre las rutas Guadalajara y Cancún hacia San José.
“Cuando Volaris hizo su oferta pública inicial hace casi dos años, dentro de nuestros planes de crecimiento internacional a mediano y largo plazo incluían la apertura de los mercados de Norte y Centro América, así como el Caribe”, respondió la empresa.
Otra empresa que quiere volar con bandera costarricense es Viva Latinoamérica, subsidiaria de Viva Aerobús, también con sede en México, que espera iniciar operaciones antes de finales de este año. La fecha precisa dependería del proceso de certificación, que todavía no ha empezado, afirmó Cubillo.
Viva Latinoamérica, aerolínea de bajo costo, pretende ofrecer las conexiones diarias entre las principales ciudades del istmo, a un precio de alrededor de la mitad de lo que el pasajero paga en este momento.
Por su parte, Air Costa Rica se encuentra en proceso de la Audiencia Pública en Aviación Civil, que se realizará mañana miércoles a las 10 a.m., este será uno de los últimos procesos para la certificación.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios