Enviar
Lucha contra dengue se reforzará en verano

La lucha contra el dengue se intensificará a partir de 2009, a través de campañas de verano, con el fin de no bajar la guardia contra el mosquito Aedes aegypti.
El riesgo de que una persona padezca dengue hemorrágico es cada vez mayor debido a la gran susceptibilidad al virus que tiene la población si contrae una segunda infección.
“Esperamos concretar los planes de prevención y promoción con todos nuestros socios estratégicos”, dijo Eduardo Doryan, presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
En lo que va de 2008, casi 10 mil personas han sido víctimas del dengue clásico, mientras que más de 100 presentaron dengue hemorrágico. Esta cifra representa un descenso del 70% en la aparición de enfermos.
El año pasado se registraron más de 25 mil casos de dengue clásico y 300 de dengue hemorrágico.
Las áreas donde se presentó la mayor cantidad de brotes fueron el Pacífico Central y las regiones Huetar Atlántica y Chorotega.
“Le pedimos a la población no bajar la guardia contra este padecimiento, porque los pronósticos para el año entrante no son nada alentadores”, explicó Doryan.
Durante este año, varias empresas en coordinación con municipalidades del país emprendieron una campaña contra el dengue, en la cual lograron recolectar unas 202 toneladas de llantas viejas.

Ver comentarios