Enviar

CINE

¡Luces, cámaras, cine latino!

201211230024410.m3.jpg
La cinta “Igualita a mí” del director argentino Diego Kaplán, formará parte de la programación del octavo Festival de Cine Latinoamericano.
Las banderas de Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, México, Panamá, República Dominicana y Uruguay ondearán junto a la costarricense en el Cine Magaly por poco más de una semana.
Esa sala servirá como sede del octavo Festival de Cine Latinoamericano, el cual se extenderá del 24 de noviembre al 2 de diciembre y ofrecerá una programación de ocho películas.
El ciclo de cine tendrá doble función a las 6 p.m. y 8 p.m. y la entrada será gratuita.
Como es la costumbre su inauguración será con una cita costarricense y en esta ocasión le tocará el turno a “El Compromiso”, último largometraje de Oscar Castillo.
Otras películas que se proyectarán son “Igualita a mí” del director argentino Diego Kaplán, “Al otro lado de la calle” de Marcos Bernstein por Brasil y “A tus espaldas” de Tito Jara por Ecuador.
También “40 Días” de Juan Carlos Martín en representación de México, “El viento y el agua” de Vero Bollow por Panamá, y “Jaque Mate” de José María Cabral por República Dominicana, entre otras.
La idea del festival es que el público disfrute del “otro cine”; es decir, el cine que normalmente no se programa en las carteleras comerciales, en opinión de Laura Molina, directora del Centro de Cine, uno de los organizadores del evento.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios