Enviar
!Luces, cámaras, cine francés!
Tour de Cine Francés 2011 incluirá siete películas

Los colores azul, blanco y rojo de la bandera francesa ondearán con fuerza en suelo costarricense durante dos semanas, gracias a un nuevo ciclo de cine dedicado a esa nación.
Se trata del festival itinerante Tour de Cine Francés 2011, que vuelve este año para ofrecer una selección de lo mejor del sétimo arte contemporáneo del lente francés.
La cita en esta ocasión se extenderá desde este 23 de setiembre y hasta el 6 de octubre, y las funciones cobrarán vida en las salas de cine de Cinépolis Terramall y Desamparados.
Su menú cinematográfico incluirá siete películas francesas de muy reciente producción y el banderazo de salida lo dará “Una visita inoportuna” del director Bertrand Blier.
En ese filme el reconocido escritor Charles Faulque, sumergido en una crisis y falta de inspiración desde que fue abandonado por su mujer e hijo, recibe cierta mañana una peculiar visita. A su puerta, un hombre de apariencia extraña le dice: “Hola, soy tu cáncer, pensé que sería bueno conocernos”.
El ciclo continuará con “Mujeres al poder” de François Ozon y “La oportunidad de mi vida” de Nicolas Cuche.
La primera se ubica en Francia en los años 70 y muestra como Suzanne, una mujer consagrada a su hogar y familia, vive sometida a su esposo, asume las riendas de la compañía de él y demuestra ser competente y enérgica mujer.
La obra de Cuche por su parte, presenta a Julien, quien piensa que el amor es una contradicción. Si bien es un consejero matrimonial brillante, su vida sentimental ha resultado catastrófica desde la infancia.
La cuarta película del ciclo es “Un amor loco” de Pierre Thoretton, interpretada por Yves Saint Laurent, quien dejó una herencia al mundo de la moda.
La programación seguirá con “Mi parte del pastel” de Cédric Klapisch, que muestra a France, una obrera desempleada que vive con sus tres hijas en la ciudad de Dunkerque, al norte de Francia, y con “Los nombres del amor” de Michel Leclerc, en la que una joven y extrovertida activista de izquierda, vive bajo el clásico lema “Haz el amor y no la guerra”.
El cierre del tour será con “El día que vi tu corazón” de Jennifer Devoldere, cinta que presenta a Justine, una joven radióloga que lucha contra una vida emocional inestable.
Los interesados pueden obtener más información sobre las cintas en el sitio www.tourdecinefrances.net.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios