Lowery sorprendió
Enviar
Lowery sorprendió

Superó en el desempate a Vijay Singh

Eduardo Baldares
[email protected]

Por la vía del desempate contra el favorito Vijay Singh, un inspirado Steve Lowery se coronó inesperado campeón en el Spyglass Hill Golf Course de Pebble Beach, California, sede del torneo AT&T.
Emocionante. El ídolo de las islas Fiji, Singh, mantuvo una línea de rendimiento bastante pareja, pues en los días uno y dos pegó 70 golpes y ayer 71, pero fue el sábado cuando subió su nivel hasta 67, cinco por debajo del par del campo, lo que le permitió mantenerse con “vida” y llegar al desempate.

Por su parte, el estadounidense Lowery comenzó el jueves con 69, desmejoró el viernes con 71, el sábado hizo 70 y ayer dio lo mejor de sí, para alcanzar 68 (-4), acumulando 278 impactos (-10), “taco a taco” con Vijay, a quien derrotó en el desempate.
La gran decepción del certamen fue el campeón de la versión 2007, el estadounidense Phil Mickelson, pues el número dos mundial se quedó en el segundo corte, por lo que no ganó ni un centavo.

Fuente: espndeportes.com.



En corto

Masters indio
Inesperada. Así fue catalogada la victoria del jugador local SSP Chowrasia en el Masters de India, que se disputó en el Club de Golf de Nueva Delhi. Lo hizo con 279 golpes (-9), dos impactos menos que el irlandés Damien McGrane.
El sudafricano Ernie Els, cuarto del mundo y el jugador con mejor ránking mundial entre quienes participaron, se conformó con la sexta posición, compartida con otros cuatro golfistas.

Senior costarricense
Luego de salir por el tee del hoyo 18 y tener un arranque complicado de seis bogeys, dos doble-bogeys y un birdie, el italiano Fabrizio Poletti se recuperó en grande al hacer tres birdies y seis pares entre los hoyos 9 y 17 de Valle del Sol. El estupendo giro en su ronda le significó un 78 y la victoria en el segundo torneo del Ranking Senior de Anagolf 2008.

Arranca el TLA
Con el inicio de una nueva temporada aproximándose, el Tour de las Américas está listo para realizar su Escuela de Clasificación para la temporada 2008 del 3 al 6 de marzo en el Bonaventure CC de Florida, EE.UU., un clasificatorio de 72 hoyos. Todos los que participen se convertirán en miembros del TLA, sin embargo su categoría para la temporada 2008 dependerá de la posición que ocupen.

Fuentes: anagolf.com, EFE y tourdelasamericas.com.

Ver comentarios