Enviar
“Love hunters” cazan a millonarios
Asiáticos en busca de pareja contratan estos servicios para encontrar a su “mujer ideal”

La oferta de servicios por Internet de búsqueda de pareja aumenta como la espuma para los jóvenes millonarios chinos que por falta de tiempo para socializar o exigencias personales encuentran dificultades para elegir a “la mujer ideal”.
La mayoría son hombres, con edades comprendidas entre 20 y 40 años.
“El rápido desarrollo de la economía china ha aumentado el número de millonarios y cada vez son más los que tienen grandes dificultades para encontrar pareja”, explica Xu Tianli, de 36 años y fundador de Golden Bachelor (Soltero de Oro), una empresa que ofrece sus servicios a jóvenes adinerados.
Según Xu, “las exigencias que tienen respecto a la mujer que desean y una agenda muy ocupada son algunos de los motivos por los que este tipo de hombre busca ayuda profesional”.
Para el empresario la idea de comenzar con este negocio le surgió de su propia experiencia personal ya que a los 32 años “gozaba de un buen puesto, pero me resultaba muy difícil encontrar la pareja ideal”, apunta.
Después de consultar varias empresas de contactos personales, Xu se dio cuenta que ninguna estaba capacitada para resolver su situación por lo que decidió crear su negocio. Cuatro años después, “Golden Bachelor” cuenta con 5 millones de miembros y más de 300 empleados.
Y así cuando Golden Bachelor recibe pedidos de sus exclusivos clientes del tipo: “mujer soltera, entre 22 y 28 años, de altura 1,63 a 1,72 centímetros, bella, delgada, con buen cutis, suave, de buen corazón y con altas cualidades”; un equipo de “love hunters” (buscadores de amor) se pone en acción.
Los “love hunters” recorren las calles de las ciudades chinas, navegan por la red, organizan fiestas y utilizan todo tipo de estratagemas para hacer realidad los deseos de estos jóvenes potentados, y es que no es para menos cuando el monto que se ofrece al que encuentre a la “chica ideal” asciende a 300 mil yuanes ($43.937 o 31.716 euros).
Xu subraya que normalmente necesitan más de un año en dar con la persona que cumpla con todos los requisitos del cliente y al menos “el 80% de los millonarios consigue finalmente a las mujer que busca”.
Según el último informe publicado por la revista Hurun, que cada año elabora una lista de las personas más acaudaladas en la tercera economía mundial, en China hay unos 825 mil millonarios, siguiendo el criterio de unas propiedades superiores a 10 millones de yuanes ($1,46 millones o 1,05 millones de euros).
Un 82% de 67 millonarios chinos encuestados, con por lo menos 10 millones de yuanes en sus bolsillos, señaló que sus vida no se ha visto afectada por la actual crisis económica mundial.
Prueba de ello es el evento organizado el pasado mes de diciembre por la propia Golden Bachelor que llevó a cabo la “cita a ciegas” más cara de las organizadas en Pekín, según la prensa.
Veintiún multimillonarios solteros chinos pagaron 10 mil euros ($13.603) para buscar pareja entre 22 jóvenes mujeres, en un banquete y posterior baile en el hotel pekinés Jun Wang Fu, conocido por su decoración al estilo de la dinastía Qing.
“El amor tiene un precio, pero ¿tanto?”, ha sido y es la cuestión central de un intenso debate entre los internautas chinos que se preguntan si estos “románticos millonarios” han ido o no demasiado lejos.

Pekín
EFE
Ver comentarios