Enviar

TENDENCIAS

Louis Vuitton reproduce Suramérica en su colección masculina

201401192254260.m4.jpg
AFP / La República
Louis Vuitton, cuyo nombre se asocia inevitablemente a los viajes, se desplazó virtualmente a Suramérica con una colección masculina para el próximo otoño-invierno, que presentó sobre un dibujado desierto de Atacama.
A Kim Jones, responsable de la línea masculina de la casa del gigante del lujo LVMH, le surgió la idea mientras observaba mapas y fotos aéreas de la NASA, por lo que no quiso emular “un viaje real”, como precisó a la prensa tras el desfile, sino virtual.
Seducido por este universo “tan exótico”, tradujo la sequía de Atacama mediante los tonos tierra que se propagaron por las prendas, tejió las líneas de Nazca sobre un jersey de alpaca y emuló Perú con bufandas de rayas.
A pesar de que la inspiración surgió en la distancia, la firma se ha interesado por saber hacer textil de Suramérica: ha tejido algunas prendas a mano y ha trabajado materiales de la región, como la vicuña, la alpaca o la chinchilla.
El espíritu aventurero de Hiram Bingham III, a quien se atribuyen los primeros estudios arqueológicos del Machu Picchu, fue recuperado por Vuitton, que introdujo pantalones y botas de montañero.
Este desfile de Louis Vuitton a cargo de Kim Jones, responsable de la línea masculina desde 2011, es el primero sin la supervisión de Marc Jacobs, quien se despidió de la dirección creativa de la casa tras presentar su colección de mujer a principios del pasado octubre.
El actor estadounidense Will Smith, quien ya se dejó ver en la presentación de Valentino, descubrió en primera fila los diseños de Louis Vuitton, como pudo comprobar EFE, en el invernadero acristalado del parque André Citroën, al suroeste de París.
Los abrigos de lana fueron largos con solapas en pico o deportivos ajustados con un cinturón; las parkas se construyeron sobre patrones de diferentes colores, como el marino y el burdeos, y los chaquetones fueron de zalea —cuero curtido para que conserve la lana— y cremallera.

París / EFE


Ver comentarios