Enviar
Los Valverde extienden su dominio
Triunfaron nuevamente en la nueva clase Super Turismo

Daniel Chacón
[email protected]

Los hermanos Roy y Emilio Valverde ratificaron su condición de favoritos y obtuvieron el triunfo en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Super Turismo, disputado ayer en el autódromo La Guácima.
El podio lo completó el equipo conformado por Oscar Badilla y Leo Vincenti, quienes también pertenecen al equipo Valverde Racing. El tercer lugar lo completó la dupla Andy Leimer junto a Sebastián Chaves.
A esta categoría madre, se sumaron competencias de motovelocidad, kartismo y la monomarca guatemalteca Suzuki SX-4; sumando todas puntos para sus respectivos campeonatos
En el primer heat de los Super Turismo se vislumbró un grupo de pilotos rápidos dentro de los cuales también destacaban Laurentino Constenla con Jeffrey Coto, Freddy Escobar con Roger González y Davis Laitano con Eduardo Valverde.
Esa situación provocaba la generación de grupos de autos que llegaban juntos a las curvas con condiciones muy equiparadas para un rebase, y precisamente en esa disputa se dio un primer roce entre Coto y Escobar, siendo este último responsable del percance y excluido por el castigo.
En la segunda largada se dio el accidente
más aparatoso, cuando Constenla trató de rebasar pero no calculó el espacio, chocó a Luis Malavassi, quien estabilizó a José Carlos González y en la confusión salió golpeado Emilio Valverde.
Esto dejó mermada la parrilla para las posteriores largadas, en las cuales destacó el nivel de los equipos de Escobar, Chávez y especialmente el espectáculo que dio Laitano.
Si bien la categoría aún no logra arraigo ni una empatía con el público que extraña a los Gran Turismo; mejoró considerablemente en competitividad.
La otra disciplina presente fue el kartismo con su categoría Rok Cup. La trascendencia es que este evento sirvió de escenario para la final del torneo, donde se definió a los pilotos que representarán al país en el Mundial que se realizará en Italia.
La máxima categoría quedó en manos de José Hernández, mientras que la júnior en Mauricio Hernández. Aunque no ganaron, Francisco Chamberlain y Felipe Vargas serán parte del equipo tricolor en Italia.
La Super Bikes tenía como atractivo principal el regreso de Alberto Zamora, quien hace más de una década fue un referente en esta d
isciplina a nivel Latinoamericano. A pesar de su esfuerzo por lograr una buena puesta a punto personal y de la moto, no pudo superar al italiano Iván Sala, quien pudo conservar su dominio en este deporte.
La fecha fue complementada por la monomarca Suzuki SX-4, quienes puntuaron para efectos del campeonato chapín. De esta forma, Adolfo Castillo se llevó los honores de la jornada, mientras que Mauricio Castro —único costarricense que participó en esta clase— no logró destacar y anduvo en la zona baja de la tabla.
La actividad de los Super Turismo regresará el fin de semana del 19 de noviembre, cuando compartan con el Campeonato de Kartismo Nacam (certamen regional), siempre en el autódromo La Guácima.
Ver comentarios