Enviar
Los últimos de 2007

La Orquesta Sinfónica Nacional realizará su IX Concierto de Temporada Oficial con la participación especial del pianista ruso Alexander Peskanov

Carolina Barrantes
[email protected]  

El “Concierto para Piano y Orquesta”, de Schumann; la “Sonata Pian’ e forte”. de Gabrieli. y “Petrouchka”, de Stravinsky, forman parte de las melodías que interpretará la Orquesta Sinfónica Nacional en su IX Concierto de Temporada Oficial 2007.
La cita para ver a estos músicos nacionales será en el Teatro Nacional, en doble jornada como de costumbre. La primera se realizará hoy a las 8 p.m., mientras que la segunda, el domingo 7 de octubre a las 10.30 a.m.
En esta ocasión, los organizadores invitaron a Hal France, un reconocido director internacional, para que dirija el concierto. Este músico ha trabajado con orquestas como la Filarmónica de Orlando, Nueva Jersey y Jacksonville.
Además, ha colaborado con grandes compañías de ópera en Estados Unidos como la New York City Opera y en Europa con la Opera Real de Estocolmo.
En la actividad también participará el pianista ruso Alexander Peskanov, quien interpretará como solista el “Concierto para piano y orquesta”, de Schumann.
Este músico ya ha colaborado en varias ocasiones con la Orquesta Sinfónica Nacional. Ha sido además solista invitado de grandes agrupaciones como la Filarmónica de Hong Kong y la Orquesta de Cámara Polaca.
Quienes estén interesados en disfrutar las presentaciones, pueden adquirir las entradas en la boletería del Teatro o a través de la página www.teatronacional.go.cr; su precio oscila los ¢1.000 y ¢8 mil.
Ver comentarios