Los últimos de 2007
Enviar
Los últimos de 2007

La Orquesta Sinfónica Nacional realizará su IX Concierto de Temporada Oficial con la participación especial del pianista ruso Alexander Peskanov

Carolina Barrantes
[email protected]  

El “Concierto para Piano y Orquesta”, de Schumann; la “Sonata Pian’ e forte”. de Gabrieli. y “Petrouchka”, de Stravinsky, forman parte de las melodías que interpretará la Orquesta Sinfónica Nacional en su IX Concierto de Temporada Oficial 2007.
La cita para ver a estos músicos nacionales será en el Teatro Nacional, en doble jornada como de costumbre. La primera se realizará hoy a las 8 p.m., mientras que la segunda, el domingo 7 de octubre a las 10.30 a.m.
En esta ocasión, los organizadores invitaron a Hal France, un reconocido director internacional, para que dirija el concierto. Este músico ha trabajado con orquestas como la Filarmónica de Orlando, Nueva Jersey y Jacksonville.
Además, ha colaborado con grandes compañías de ópera en Estados Unidos como la New York City Opera y en Europa con la Opera Real de Estocolmo.
En la actividad también participará el pianista ruso Alexander Peskanov, quien interpretará como solista el “Concierto para piano y orquesta”, de Schumann.
Este músico ya ha colaborado en varias ocasiones con la Orquesta Sinfónica Nacional. Ha sido además solista invitado de grandes agrupaciones como la Filarmónica de Hong Kong y la Orquesta de Cámara Polaca.
Quienes estén interesados en disfrutar las presentaciones, pueden adquirir las entradas en la boletería del Teatro o a través de la página www.teatronacional.go.cr; su precio oscila los ¢1.000 y ¢8 mil.

Ver comentarios