Logo La República

Martes, 20 de agosto de 2019



MAGAZINE


Los timos más frecuentes de la web

Melissa González [email protected] | Jueves 02 septiembre, 2010



Los timos más frecuentes de la web
Panda Security realizó un estudio donde encontró las estafas más comunes que pueden atacarlo en Internet

La mayoría de los timos en la web destacan porque piden a los usuarios hacer depósitos de dinero ya sea por un trabajo solicitado o porque ganaron algún premio.
La empresa Panda Security hizo una lista de los más usuales donde la ingenuidad de los usuarios puede hacerlos arriesgarse y perder dinero, u otras consecuencias más nefastas.
“Típicamente, todos funcionan de la misma manera: suelen llegar a través de correo electrónico o por las aplicaciones de mensajería interna de redes sociales que ofrecen gratuitamente este tipo de servicios”, informó la compañía.
Para que usted no sea una víctima, se recomienda no solo conocer las técnicas utilizadas por los cibercriminales, sino también contar con un antivirus en su computadora para detectar los correos spam, además de utilizar el sentido común.

Los cinco timos más usuales

Nigerianos.
Llega en forma de correo electrónico, donde le indica al destinatario que necesitan sacar una importante cantidad de dinero del país, por lo que requieren ayuda a cambio de una buena paga. Si el usuario accede les pedirán sufragar los gastos de la transferencia bancaria alrededor de $1.000. Una vez ingresado este dinero en una cuenta bancaria suministrada, el contacto desaparece.

Loterías.
Le notifican al usuario que ganó un sorteo, solicitan los datos para hacer la transferencia así como una suma de dinero para los gastos del proceso.

Novias.
Una bella chica afirma querer visitarlo pero por un problema le solicita una cantidad de dinero.

Ofertas de trabajo. Se trata de mensajes de compañías extranjeras que buscan agentes financieros, prometen un trabajo sencillo, desde casa, con un salario de $3 mil. Pero lo que realmente hacen es utilizar a sus presas para robar dinero de personas a las que han robado sus credenciales bancarias.

Facebook y Hotmail. Acceden a una cuenta de Facebook, Hotmail cambian las credenciales para que el usuario real no pueda acceder, y envían un mensaje a todos sus contactos diciendo que está de viaje y que le han robado y necesita dinero para pagar el hotel.

Fuente: PandaLabs


Melissa González
[email protected]